HomeDEPORTES

El ‘Naranja’ esta vez no pudo ante Belgrano de San Nicolás

26/05/2016 1 Comentario

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

 Centro Deportivo Rivadavia esta vez no pudo ante Belgrano de San Nicolás

Centro Deportivo Rivadavia esta vez no pudo ante Belgrano de San Nicolás y cayó en su estadio por 83 a 77. Enorme actuación del base Juan Manuel Gandoy con 26 puntos. La serie quedó igualada 1-1 y seguirá en Buenos Aires el próximo sábado y lunes. El Naranja obligado a conseguir un triunfo fuera de casa. La ilusión sigue intacta.

En comparación a la noche del domingo, ambos clubes buscaron ataques más lentos y no el juego de transición. Empezó mejor Rivadavia con un eficaz Trejo (8 puntos) y el excelente manejo de Grenni. La visita no se quedaba atrás y respondía con Eterovich (7) y la sorpresa del juvenil Maffei, que ingresó desde el banco y marcó dos triples seguidos. El primer cuarto finalizaría 20-18 a favor del Naranja.

 Centro Deportivo Rivadavia esta vez no pudo ante Belgrano de San Nicolás

En el segundo período la balanza se fue inclinando para la experiencia de Gandoy y Gabini. Este último abrió el cuarto con cinco puntos de manera consecutiva, lo que obligó a Minelli a pedir minuto. Rivadavia empezó a rotar el equipo, aunque no encontró muchas variantes, excepto Torino que  aportó 7 puntos en dicho segmento. 39-40 se iban al descanso largo.

Tras volver los protagonistas al rectángulo de juego, Belgrano fue el que salió más fino. Otra vez Gandoy y Gabini se despacharon con 7 puntos cada uno y Cabezas con dos rebotes ofensivos aportó los 4 puntos restantes de dicho cuarto para que el elenco de Cachari, sacara una máxima de siete puntos en el final del cuarto (50-57).

 Centro Deportivo Rivadavia esta vez no pudo ante Belgrano de San Nicolás

Rivadavia salió con todo a jugar los últimos diez minutos. Torino fue el arma de gol más importante en el poste bajo, sumado al juego de Grenni. Sin embargo, los Naranjas no fueron efectivos y fallaron en los momentos claves. Belgrano no lo perdonó y se alzó con un triunfo que se festejó como un ascenso.

Ahora la serie se muda a San Nicolás, donde el conjunto mendocino está obligado al menos a traerse un triunfo para estirar la serie a un quinto punto. En caso de que alguno de los dos equipos gane ambos encuentros en Buenos Aires, estará en el Final Four.

 Centro Deportivo Rivadavia esta vez no pudo ante Belgrano de San Nicolás

CON NOMBRE Y APELLIDO: De manera oficial, el estadio del Centro Deportivo Rivadavia pasó a llamarse Leopoldo Juan Brozovix, en homenaje al padre basquetbolístico de dicha  institución. La imposición del nombre se realizó antes del encuentro, con autoridades y jugadores de la provincia.

AYUDA ECONÓMICA: En el entretiempo de la final, y con la presencia del Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta y el Intendente Miguel Ronco, Rivadavia recibió un subsidio de cien mil pesos para afrontar los costos del certamen. Excelente.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (77): Federico Grenni 16, Andrés Llaver 2, Diego Maranesi 9, Facundo Alberici 4, Abel Trejo 16 (FI), Maximiliano Torino 22, Agustín Gómez 2, Fernando Ronco 6. DT: Fernando Minelli.

Belgrano de San Nicolás (83): Juan Manuel Gandoy 26, Leonardo Peralta 5, Leonardo Lete 1, Roberto Gabini 21, Elías Eterovich 7 (FI), Federico Pascual 1, David Cabezas 12, Franco Cionco 4, Nicolás Maffei 6. DT: Ángel Cachari.

Árbitros: Cristóbal Gauna, Pablo Paz y Francisco Bataller.

Parciales: 20-18; 39-40 y 50-57.

Tiros libres: Rivadavia 15/24, Belgrano 18/26.

Cinco faltas: No hubo.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

La figura: Juan Manuel Gandoy.

Centro Deportivo Rivadavia esta vez no pudo ante Belgrano de San Nicolás

 

Fuente: Soy del Este.-

1 Comentario »

  • jorge martinez dijo:

    Estimada gente de Rivadavia de Mendoza, soy el PF del club Belgrano de San Nicolas, quiero aprovechar este medio para agradecer a todo el publico que concurrio al estadio a presenciar los partidos, realmente fue una fiesta donde si bien existieron los canticos logicos de la hinchada, en ningun momento hubo violencia, me llamo la atencion la cordialidad de la gente dentro y fuera de la cancha, con algunos hasta comparti un mate en el precalentamiento, mas alla del resultado todo el plantel del Club Belgrano quiere agradecer a todo Rivadavia, al periodismo, a los dirigentes y por supuesto a los jugadores y cuerpo tecnico, de eso se trata el deporte, de una fiesta, una contienda, que sirva de ejemplo para el resto del pais. Muchas gracias y hasta siempre!!!