HomeEDUCACIÓN

La Tecnicatura en Logística y Transporte llega a la zona Este

29/05/2016 Opina

UNCuyo ITU

A partir de agosto se dictará la segunda cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte en el Instituto Tecnológico Universitario, sub-sede San Martin. Las inscripciones comienzan el 25 de abril y finalizan el 23 de junio. Esta tecnicatura es una formación destinada al personal de empresas con una modalidad de cursado de 3 veces por semana, en horario de 18hs a 22hs. Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 16.00 hs a 20:30 hs en la oficina de ITU, ubicada en Avellaneda y Bailén.

Quien estudia logística tiene el conocimiento y la capacidad para optimizar recursos y dar un servicio de calidad a los usuarios del transporte público y privado. A lo largo de esta carrera se va a aprender a gestionar, de manera integral, toda la cadena de abastecimiento. Estará capacitado/a para encargarse de la operación de compras y desarrollo de proveedores, la gestión del stock y manejo de almacenes, todo esto en el marco de la elaboración de proyectos logísticos empresariales. Por otro lado, podrá seleccionar, organizar y controlar todo lo que se refiere al transporte, el cálculo de la flota, la optimización y planificación de rutas de distribución. Además, aprenderá a manejar diversos sistemas informáticos logísticos.

El Técnico Universitario en Logística y Transporte puede desempeñarse como mando medio en organizaciones grandes, medianas o pequeñas y/o como emprendedores, asegurándoles el logro de competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas del campo de la logística, orientados a asegurar el aprovisionamiento y la producción de una empresa, así como la distribución y el transporte de sus productos, en el marco de plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente.

En cuanto a la modalidad de cursado, la asesoría pedagógica contempla las necesidades, carencias y situaciones personales, profesionales y laborales de cada estudiante de manera de ofrecerles las herramientas necesarias para darle continuidad en su actividad académica. Además se pone énfasis en el desarrollo del trabajo en equipo, el trabajo articulado entre los miembros del equipo docente y se destacan por ofrecer instancias de unión entre teoría, práctica e iniciativas propias de los alumnos.

El modelo pedagógico del ITU se orienta hacia el desarrollo de competencias laborales, se basa en la personalización y está enfocado a la gestión del conocimiento autónomo. Por eso el actor principal del aprendizaje es el propio estudiante, con sus necesidades, sus habilidades, sus intereses, su cultura y su motivación para superarse, siempre desde un contexto con aplicación a la realidad.

Lo que el estudiante debe aprender, cómo lo aprende y cómo lo aplica es el eje de la propuesta formativa. En función de ello se adopta esta formación centrada en competencias, de modo de asegurar la capacidad para el manejo autónomo de los conocimientos y habilidades y para aplicar ese conocimiento en la resolución de problemas propios de los ámbitos laborales, utilizando diferentes herramientas (conceptuales, tecnológicas, informáticas y de comunicación apropiadas) que adquieren en las carreras que ofrece el ITU.

Para más información consultar en:

Campus Universitario: Avellaneda y Bailen – San Martín

Tel. 2615165641 – 0263 444 3857

frodas@itu.uncu.edu.ar

natalimarianelalopez@gmail.com

florenciarodas3@gmail.com

www.itu.uncu.edu.ar