HomeMAS NOTICIAS

«Prohibido fumar»: la Municipalidad de Rivadavia recuerda la vigencia de la ley a comercios

09/06/2016 1 Comentario

prohibido_fumarLa Dirección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Rivadavia por intermedio de sus inspectores, está realizando notificaciones a todos los locales comerciales sobre la vigencia de la Ordenanza Nº 4.371 que trata de la prohibición de fumar en espacios privados abiertos al público, así como el sistema de sanciones y su correspondiente graduación para futuros infractores.

LEY ANTITABACO DE ARGENTINA

En Argentina fue sancionada el 1 de junio de 2011 una Ley Nacional Antitabaco. El nombre correcto es «Regulación de la publicidad, producción y consumo de los productos elaborados con tabaco». Se trata de la Ley Nº 26.687, promulgada el 13 de junio de 2011.

Provincia de Mendoza: La Ley 7.79010 prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público, tanto en el ámbito público o privado de la provincia, a excepción de patios, terrazas, balcones, espacios al aire libre, centros de salud mental y de detención de naturaleza penal o contravencional, salas de fiestas cuando sean utilizadas para eventos de carácter privado, o salas de juegos. Para el titular o responsable de un establecimiento que venda cigarrillos a personas menores de 18 años, las multas irán desde los 100 a los 1.000 pesos, y en caso de reincidencia, se prevé la clausura total del local.

EN TANTO EN RIVADAVIA RIGE LA ORDENANZA Nº 4.371

CONSIDERANDO:

Que es muy importante para nuestra población ayudar al cumplimiento de la mencionada Ley, para que las Instituciones, tanto privadas como públicas, se encuentren libre de humo.

POR ELLO:

El Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza y en uso de sus facultades:

ORDENA:

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, adhiere a la Ley Nº 7.790/07, sancionada por la Honorable Legislatura de la provincia de Mendoza, la que prohíbe fumar en espacios públicos y privados.

Artículo 2º: Prohíbase fumar en los Organismos y reparticiones públicas del departamento de Rivadavia, los cuales se declaran espacios libres de humo.

Artículo 3º: Notifíquese a la Municipalidad de Rivadavia, Hospital Saporiti, Juzgados con asiento en el Departamento, Centros de Salud, Policía, Registro Civil y A.N.S.S.E.S., demás oficinas públicas radicadas en el Departamento, las que deberán colocar carteles de estilo que señalen la prohibición y el número de la Norma.

Artículo 4º: Difiérase para una instancia posterior las reglamentaciones y limitantes de la prohibición de fumar en espacios privados abiertos al público, así como el sistema de sanciones y su correspondiente graduación para futuros infractores.

Artículo 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, a sus efectos e insértese en el Libro de Ordenanzas de este Cuerpo. Dada en la Sala de Sesiones, Bandera Nacional Argentina, del Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, a los 24 días del mes de junio de 2008.-

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

1 Comentario »

  • pichi dijo:

    Ojalá vayan a los cafés, hasta te traen el cenicero!
    Si le decís a los mozos se hacen los desentendidos y no pasa nada. No hay respeto. Tampoco hay muchas opciones para ir a tomar algo, por eso espero que esto se cumpla.