HomeEDUCACIÓN

Las escuelas mendocinas participarán activamente de los festejos del 9 de Julio

13/06/2016 Opina

Con motivo de cumplirse 200 años de los acontecimientos patrios más significativos para nuestro país, la DGE ha dispuesto de una serie de actividades para que los alumnos trabajen en las escuelas.

La Dirección General de Escuelas deja establecido a través de la resolución N°1566 que las escuelas participen de los actos oficiales del 9 de Julio, tanto de los organizados por los municipios como por el Gobierno de Mendoza, según corresponda y cuando sean convocadas.

También queda establecido que durante la primera semana de julio, las instituciones educativas dispongan la realización del acto conmemorativo y la confección de una agenda de actividades escolares, interinstitucionales y comunitarias destinadas a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Todos los estudiantes mendocinos deberán ser preparados en el ámbito cívico y social a través de la participación activa en conmemoraciones y actos patrios que les permitan recrear el clima de la época, reviviendo dichos momentos y acercándose a los protagonistas desde un costado mas humano.

Durante este año, el 2017 y 2018 se cumplen 200 años de los acontecimientos más importantes donde Mendoza fue protagonista: la Declaración de la Independencia Nacional el 9 de julio de 1816; el Cruce del Ejército de Los Andes y la Batalla de Chacabuco en 1817 y la Batalla de Maipú en 1818, constituyendo hechos fundamentales en el proceso de emancipación Latinoamérica.

Teniendo en cuenta que el año 2016 fue declarado como “el año del Bicentenario de nuestra independencia”, la DGE ha dispuesto la elaboración de una agenda que, además de pautar los períodos formales de funcionamiento institucional, se organicen otras actividades que contemplen conmemoraciones y celebraciones que se puedan desarrollar en espacios escolares, posibilitando a los alumnos a  comprender y valorar el sentido de hechos y circunstancias de nuestra historia nacional.

Para llevar adelante estas actividades, la DGE ha producido un material inédito en torno al tema del Bicentenario, para que sea trabajado como contenidos escolar en las aulas de las escuelas de Mendoza.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-