HomeSOCIEDAD

Encuentro y concurso fotográfico «Revelando Zona Este»

21/06/2016 1 Comentario

revelando

El Colegio de Arquitectos Regional Este de la Provincia de Mendoza, organiza el Proyecto revelando ZONA ESTE el cual se realizará el próximo viernes 24 de junio a las 14 hs. en el Colegio de Arquitectos Regional Este, en el departamento de San Martín. Dicho encuentro estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones:

INTRODUCCION

Luego del proyecto fotográfico “mira la casa” que se realizó en el Colegio de Arquitectos Regional Este ,San Martin, Mendoza, se elaboró un Programa de Sitios y Espacios con el fin de visitar, alcanzar y ampliar el espectro fotográfico de la Zona Este, su arquitectura como objeto principal, convocando a fotógrafos con la intención de dejar un antecedente de archivo gráfico, y de esta forma valorizar un sitio histórico desde distintas ópticas.

Fecha de la visita es el 24 de Junio de 2016, a las 14hs en Colegio de Arquitectos, Regional Este, con dirección en Calle Las Heras 603 de San Martin, desde ahí se harán las inscripciones de los participantes, para luego dirigirnos al “Lugar”, que será anunciado en ese momento.  El traslado será entre los participantes. Se exige puntualidad.

OBJETIVO

Tiene como objetivo la difusión de la mirada joven sobre estos sitios de patrimonio histórico, fortaleciendo la participación activa de la población. Pudiendo reflejar a través de la fotografía diferentes aristas del sitio principalmente su patrimonio, cultura, historia, arquitectura, espacio público y privado, fiestas, su gente, tradición y costumbres, etc., y de esta forma promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros  desde los 18 años y sin límite de edad, residentes en la provincia de Mendoza. La participación del encuentro acredita a que cada participante pueda exponer una muestra para competir en el concurso, y es totalmente gratuita.

La participación implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Su incumplimiento faculta al organizador a cancelar la participación en el mismo.Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización de la muestra.

ADMISION DE LA OBRAS

  1. Serán admitidas a participar del presente encuentro y concurso las obras originales e inéditas de técnica libre, que aborden como tema imágenes que representen los secretos y arquitectura del sitio. Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en la muestra. Es condición indispensable para la participación en la muestra que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del participante que la presenta en la muestra, y haber sido tomadas en el encuentro.
  2.  Deberán presentarse las obras fotográficas el día 8 de Julio de 2016 en el lugar de la Muestra, que será en lugar a confirmar, en formato 20 x 30 cm y un CD con las fotografías concursantes en formato digital con alta resolución. Además dentro del CD en un archivo Word (se adjunta) estarán los datos personales (nombre y apellido, edad, domicilio, D.N.I., dirección de correo electrónico y teléfono), también cada obra puede estar acompañada de una reseña o texto escrito en Word (se adjunta modelo), con una extensión que no exceda un párrafo de 100 palabras.
  3. Estas obras deberán llevarse a la muestra  listas para ser colgadas, protegidas y montadas sobre base rígida (cartón),con un margen color blanco de 2cm de cada lado.Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o pérdida de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.
  4. El material –fotografías y CD– se entregará en un sobre provisto por los organizadores al momento de la presentación y muestra.

Los gastos del material gráfico de las obras serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes.

DEL JURADO

El público asistente a la Muestra el día 8 de Julio de 2016, en lugar a confirmar realizará una preselección de las obras. Ésta se realizará distinguiendo las obras con un listón señalador. Quedarán seleccionadas las obras que obtengan más listones. Deberán preseleccionarse como mínimo 10 obras y como máximo 15.

Luego el Jurado de selección de las obras preseleccionadas, estará integrado por un

representante de:

– Comisión de prensa y comunicación

– Comisión de jóvenes arquitectos

– Comisión de patrimonio

– Recuperadores de historia y patrimonio cultural, zona este.

– Fotógrafo profesional invitado.

– Propietario del sitio

– Presidente del Colegio de Arquitectos Regional Este.

La selección de las tres (3) obras ganadoras se realizará en el mismo momento de la muestra.

Una vez elegidas, se comunicarán  los ganadores, el orden de los mismos y quedaran expuestas.

La propiedad intelectual de las obras presentadas es de los autores, reservándose el Colegio de Arquitectos Regional Este los derechos de exhibición y difusión de las obras ganadoras. Si el autor decidiera publicar y/o utilizar de otra manera la obra ganadora, podrá hacerlo siempre aclarando luego del título de la obra que la misma fue ganadora del Concurso «RevelandoZonaEste» del Colegio de Arquitectos Regional Este.

PREMIOS

El autor de la foto que resulte ganadora, el segundo y tercero  recibirán un premio equivalente a la publicación de la obra en la próxima publicación del Libro de Patrimonio, del Colegio de Arquitectos Regional Este. Las obras ganadoras quedaran expuestas en la Regional Este durante todo el mes. También habrá diplomas para ganadores y una mención.

DEVOLUCION

El material impreso será reintegrado hasta 20 días luego de la Muestra, en la Secretaría del Colegio de Arquitectos Regional Este, en horario de 9hs a 13hs.El material no retirado en tiempo y forma quedará a disposición de la organización, deslindando responsabilidades sobre el destino del mismo, no pudiendo ser reclamado por el autor cumplido el plazo de reintegro.

 ORGANIZA

ComisiónJóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos Regional Este.

Coordinador: Arquitecto Fernando Sanchez Azor

Tel. 2634313195Mail: fernan_87@hotmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: INSCRIPCIÓN.docx

1 Comentario »

  • pichi dijo:

    Que ratas! Viví un tiempo en Tunuyán, y los premios eran $$$$ aparte de la difusión que sería bastante obvio. No voy a participar, mis fotos valen.