HomeCULTURA

Entrega de premios del Certamen Literario ‘Eduardo Gregorio’

21/06/2016 Opina

ENTREGA DE PREMIOS Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL IX CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL EDUARDO GREGORIO

El pasado viernes, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Subsecretaría de Cultura de Junín llevó a cabo la entrega de premios y presentación del libro del IX Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio, lanzado durante el año pasado. Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Jorge Sosa, Diputado Provincial; Gabriela Fernández, Subsecretaria de Cultura; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; Beatriz Galiñarez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; y los ediles Sandra Astudillo y Sebastián Salinas, estuvieron presentes.

Este IX Certamen Literario Provincial, organizado por la Municipalidad de Junín, y el más importante de Mendoza, reunió a una gran cantidad de escritores en torno al género Microficción. Un jurado de notables estuvo a cargo de la selección de los trabajos ganadores, que recibieron importantes premios en efectivo y cuyos primeros diez ganadores forman parte de la nueva edición del libro. Además, la ocasión permitió brindar diversos obsequios a escritores que se hicieron presentes y que, por su destacada labor en el mundo de las letras, recibieron su homenaje por el Día del Escritor.

ENTREGA DE PREMIOS Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL IX CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL EDUARDO GREGORIO

 

Con una nutrida concurrencia, donde estuvieron presentes sus hijos, Eduardo Gregorio, impulsor de este certamen, y fallecido hace 4 años, fue homenajeado a través de un video y de las palabras de su gran amigo Roque Grillo. “Lo extrañamos cada día un poco más”, finalizó.

Víctor Hugo Cortéz, quien fue creador junto a Gregorio del disco Habitantes y Sentires, estuvo participando del evento con su música, junto a Fernández.

ENTREGA DE PREMIOS Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL IX CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL EDUARDO GREGORIO

Antes y después del acto, los presentes pudieron disfrutar de una muestra de cuadros de artistas que participan del Taller Municipal de Miguel Ángel Biaggini y otros del artista juninense Lucas Grasso.

Oscar López, escritor y fotógrafo de Junín, también fue reconocido por la foto que da ilustración al libro y su incesante labor por la cultura del departamento.

IX Certamen Literario Provincial

Este concurso, que cumple su noveno año consecutivo, tiene como objetivo principal estimular y apoyar a los escritores residentes en la provincia de Mendoza y en la ocasión se editaron 600 ejemplares de la antología. Los premios en efectivo se distribuyeron de la siguiente manera: $3.000 para el ganador; $2.000 para el segundo y $1.000 para el tercero. Además, recibieron 100 ejemplares, 50 y 40, respectivamente. También recibieron 30 ejemplares quienes recibieron menciones especiales.

Todos los ganadores: 1- Escritor de microficciones, de María del Carmen Armendáriz (Luján de Cuyo); 2- Inserción Social, de Juan Manuel Montes Delsouc (Luján de Cuyo); 3- La sonrisa, de Rosa Pereyra (Guaymallén); 4- Dolores fantasmas, de Leonardo Dolengiewich (Las Heras); 5- Evolución histórica, de Juan Manuel Montes Delsouc (Luján de Cuyo); 6- Domadora de demonios, de Adrián Narváez (Rivadavia); 7- Conjuro infantil, de Gladys Elizabeth Alonso (Chacras de Coria); 8- El brujo escéptico, de Santiago Clément (Godoy Cruz); 9- Alberto, de María Victoria Serrano Saua (Capital) y 10- El duelo, de Gladys Elizabeth Alonso (Chacras de Coria).

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar