HomeECONOMIA

Exitosa Jornada de Capacitación sobre incubadora de empresas

30/07/2016 Opina

incubadora_empresas01

La Municipalidad de Rivadavia en un trabajo conjunto entre Desarrollo Económico, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia y el Ministerio de Producción de la Nación, realizaron una Jornada de Capacitación.

Unos 120 emprendedores del departamento formaron parte de una jornada sumamente beneficiosa, que le permitió a los mismos la posibilidad de conocer las diferentes novedades que en materia de emprendedurismo existen tanto a nivel municipal, provincial y nacional.

La cita fue en el Teatro Municipal Enzo Bianchi del departamento de Rivadavia al que asistieron emprendedores locales como así también de San Martín y Junín.

Durante el encuentro se brindan las herramientas disponibles a nivel provincial y nacional adaptadas a la generación de empleo genuino, privado y de calidad en el sector emprendedor de Mendoza.

Estos instrumentos, que incluyen capacitación y financiamiento ya se han difundido en Tupungato, Tunuyán, General Alvear y San Rafael.

incubadora_empresas02

Dentro de los objetivos del Área de Desarrollo Económico está posibilitar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas y fomentar el espíritu y las ganas de emprender en nuestros ciudadanos, generando de esta forma empleo genuino, son prioridades de esta gestión y es por ello que mediante el trabajo coordinado de todo el municipio, se viene trabajando de modo sostenido en el logro de estos fines.

Se realizó el anuncio del lanzamiento de Incubadora de Empresas Municipal denominada Rivadavia Emprende, mediante la cual se busca brindar asesoramiento y orientación a las personas que deseen iniciar su propia empresa, así como potenciar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos ya existentes. La misma funcionará en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, sumándose así a la amplia gama de servicios que desde esta área se brindan a los productores y empresarios de Rivadavia.

La incubadora de empresas como herramienta de ayuda a nuestros productores se suman otras iniciativas tales como el llamado a Concurso de Anteproyectos para el diseño de un Paseo de Compra de Productos de nuestro departamento, posibilitando de este modo la creación de un espacio apto para la comercialización de lo que nuestros emprendedores producen.

Está trabajando en conjunto el municipio con las Cámaras de Comercio y de Productos y Turismo de Rivadavia, habiéndose dado inicio a una etapa de colaboración y articulación entre el sector público y privado sin precedentes en nuestro departamento, y que ya ha cosechado sus primeros frutos lográndose la organización de novedosas actividades gastronómicas, recreativas, culturales y comerciales, todas ellas en beneficio de nuestros emprendedores.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

Deja tu opinion!