HomeSOCIEDAD

Masiva concurrencia de fieles en los festejos por San Cayetano

08/08/2016 Opina

LOS FESTEJOS POR SAN CAYETANO TUVIERON UNA MASIVA CONCURRENCIA DE FIELES

Durante todo el fin de semana, una multitud pasó por el Santuario en honor a San Cayetano, ubicado en la localidad de Orfila, con motivo de celebrar al Santo Patrono del Pan y el Trabajo. El viernes, desde muy temprano, comenzó el peregrinar de fieles desde distintos puntos del departamento, y departamentos vecinos, con motivo de agradecer el trabajo y orar por aquellos que no lo tienen. La Novena comenzó el viernes 29 de julio, con celebraciones de la palabra que tuvieron diversos lemas a lo largo de la semana y con un común denominador, una gran participación de vecinos. El cierre de los festejos religiosos se desarrolló el domingo 7 de agosto, con misas, celebradas por Monseñor Dante Braida, a lo largo de toda la jornada y con el pico máximo de fieles en marcha hacia el Santuario. Además, la jornada finalizó con una misa central de la que participó el Señor Arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, y una procesión de antorchas que ya es toda una tradición en el departamento.

_D603620 (CopiarLOS FESTEJOS POR SAN CAYETANO TUVIERON UNA MASIVA CONCURRENCIA DE FIELES

De los festejos centrales, bajo el lema Peregrinamos con San Cayetano hacia la Misericordia del Padre, participaron Mario Abed, Intendente de Junín; funcionarios del ejecutivo departamental y concejales.

LOS FESTEJOS POR SAN CAYETANO TUVIERON UNA MASIVA CONCURRENCIA DE FIELES

La gran concurrencia de fieles obligó a un importante operativo de seguridad que incluyó efectivos policiales en diversos puntos del recorrido y contó con la colaboración de inspectores del Municipio, quienes tuvieron a su cargo el control de los puestos de venta de artículos religiosos y de comida.

LOS FESTEJOS POR SAN CAYETANO TUVIERON UNA MASIVA CONCURRENCIA DE FIELES

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar

Deja tu opinion!