HomeEDUCACIÓN

La Federación de Centros de Estudiantes de Rivadavia ya tiene Estatuto

12/08/2016 Opina

centro_estudiantes_rivadavia

El pasado Miércoles, 3 de agosto, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los centros de estudiantes de las escuelas secundarias del departamento. En esta oportunidad la reunión se produjo en la Sala de Sesiones «Bandera Nacional Argentina» del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia y fue convocada para avanzar en la redacción de un Estatuto que institucionalice la Federación en función de lo discutido en su último encuentro.

De la convocatoria participaron, además de estudiantes y egresados, el Equipo de Niñez y Adolescencia dependientes de la Dirección de Desarrollo Social y Salud del Municipio. El formato del encuentro fue legislativo, ya que las escuelas, con dos representantes estudiantiles cada una, sometieron a votación cada uno de los artículos.

Los principales puntos del nuevo Estatuto son la inclusión de Egresados, y de escuelas de distintas modalidades: Especiales y de Jóvenes y Adultos. Además, acordaron un nuevo encuentro con el Equipo de Niñez y Adolescencia para comprometerse a participar de las actividades de promoción de derechos en los festejos del Día del Niño.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar