HomeSALUD

Jornada sobre ‘Perspectiva de Género’ en el Saporiti

22/08/2016 Opina

Jornada sobre Perspectiva de Género en el Saporiti

Organizada por la Dirección de Mujeres, Genero y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en conjunto con el Hospital Dr. Carlos Saporiti, se realizó el “Ciclo formativo para la conformación de una red de profesionales y agentes sanitarios con perspectiva de género”.

La formación estuvo a cargo del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa Provincial de SIDA y la Asociación Las Descosidas. La jornada estuvo dictada por  Patricia González, Doctora en Derecho, especialista en Violencia de Género y Salud Reproductiva, además es integrante de la Asociación Las Descosidas.

La Doctora González destaco que el propósito de estas reuniones “es fomentar las buenas prácticas en la intervención socio-sanitaria a través de la incorporación de la perspectiva de género y los derechos sexuales y reproductivos en las prácticas profesionales”.

Jornada sobre Perspectiva de Género en el Saporiti

También sirvió para promover  la constitución de una red de profesionales y agentes sanitarios con perspectiva de género para la intervención en sexualidades y situaciones de violencia de género, entendiendo que con todas estas herramientas se incrementa la calidad de los servicios de atención primaria y hospitalaria, potenciando el desarrollo a nivel personal, profesional y estructural.

El ciclo formativo esta destinado a trabajadores de la salud de hospitales y centros de salud, teniendo como modalidad de trabajo en esta segunda fase reuniones mensuales y ateneos para grupos reducidos hasta el mes de noviembre.-

Jornada sobre Perspectiva de Género en el Saporiti

 

Prensa Hospital Saporiti.-