HomeECONOMIA

Junín es ventanilla del Programa “Fondo Semilla”

05/09/2016 Opina

fondo semillaINCUBAJunín, desde hace unas semanas, forma parte de la lista de Incubadoras a nivel nacional, logrando importantes beneficios para los productores locales. Entre esos beneficios, se destaca la posibilidad de participar del Programa Fondo Semilla, un programa que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

“El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor”, manifestó Gustavo Gil, Director de Promoción Económica.

¿Qué tipo de proyectos se pueden aplicar?

Aquellos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y que se enmarquen dentro de actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medioambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y habitat social.

¿Cuáles son los beneficios?

Asistencia técnica a través de Incubadoras Regionales contratadas para el desarrollo de un plan de negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho plan.

Asistencia financiera por un monto mínimo de 50 mil pesos y un monto máximo de 150 mil pesos para las acciones puestas en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

La asistencia financiera recibida deberá ser invertida solamente en activos fijos (maquinarias, equipamiento y mobiliario); activos intangibles (marcas y patentes); capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra mercerizada y servicios profesionales); gastos de certificación y legalización y servicios profesionales.

Los interesados en inscribirse en el Programa Fondo Semilla podrán hacerlo hasta el próximo 18 de setiembre, en la oficina de la Dirección de Promoción Económica, ubicada en San Martín 15, Ciudad, o comunicarse al teléfono 0263-4492680, interno 137.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!