HomeDEPARTAMENTALES

Empleados municipales recibieron elementos de seguridad

16/09/2016 Opina

Mostrando cascos_municipales00.jpg

Empleados municipales de Rivadavia recibieron cascos de seguridad y chalecos reflectantes por parte de ASOCIART (Aseguradora especializada en la administración de la cobertura de Riesgos del Trabajo). La empresa fue contratada por la comuna hace cuatro años y desde entonces trabajan de forma ininterrumpida.

La entrega se realizó en el Teatro Luis Encio Bianchi, donde se hicieron presentes empleados y funcionarios. Los oradores manifestaron la importancia de contar con estos elementos de seguridad, pidieron a los trabajadores el compromiso a la hora de utilizarlos y afirmaron que se ha logrado bajar los índices de siniestralidad laboral.

“Para nosotros es muy importante este acompañamiento, fundamentalmente cuando existe un municipio al que le importa su gente. Es un placer acompañarlos, hemos cumplido 20 años como empresa por lo que nos interesa ir directamente a consultarle al empleado qué lo motiva para cuidarse”, manifestó Selma Bona, Gerente Regional de ASOCIART.

Mostrando cascos_municipales01.jpg

“Destacamos el trabajo en conjunto con la ART desde hace mucho tiempo, cuidando a nuestros empleados. La aseguradora ha colaborado con 100 cascos y chalecos para el cuidado y protección de nuestros empleados. Todos los empleados al ingresar a la comuna tienen una inducción sobre los riesgos en el trabajo y cómo comunicarlo, actividad que normalmente se hace cada vez que salimos a alguna obra”, expresó el Dr. Alejandro Flores, Director de Administración y Recursos Humanos.

Por su parte, el Ing. Rodolfo Storelli, responsable del Área de Seguridad e Higiene de la comuna comentó: “Venimos trabajando insistentemente en bajar la siniestralidad laboral pero de todas maneras es algo en que debemos trabajar diariamente. Nosotros venimos atacando este tema, que es cultural, desde muchos frentes de acción. A veces tenemos establecimientos y eventos en que no solo tenemos empleados municipales, sino que tenemos visitantes en los cuales ponemos el mismo objetivo, cuidarlos”.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-