HomeSOCIEDAD

Concurso «De las brasas al plato»

29/09/2016 Opina

Mostrando concurso_brasas.jpg

Fecha y hora: 06 de octubre de 2016 / 16 horas.

Lugar: C.C.T. N° 6-061 “Bautista Gargantini”.

Carril Florida N° 25, Los Campamentos, Rivadavia, Mendoza.

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA PARTICIPAR:

 • La inscripción se realizará x supervisión o vía mail a: edgardogaldame@yahoo.com.ar

 Deberá presentar recibo de inscripción al momento de presentarse en la competencia.

• Con la inscripción se le destinará el lugar y número para cada equipo.

• La recepción de cada equipo será hasta las 15.00 con una tolerancia de 15 (quince) minutos, la cual se les realizará la inscripción definitiva y la ubicación del equipo.

• Los equipos estarán compuestos por 3 (tres) alumnos de la modalidad de Gastronomía, Cocina o Arte Culinario, siendo 1 (uno) sólo grupo por CCT.

• Los equipos participantes deberán contar con un mínimo de 2 (dos) alumnos y un máximo de 3 (tres).

• Cada equipo será acompañado por uno o más docentes, pero solo uno será el Guía y “No” participe del concurso

• Una vez ingresado el equipo al predio del concurso, no se permitirá salir del establecimiento a buscar ningún producto para su receta.

• Cada equipo deberá proveerse de todos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar la receta.

• En el establecimiento contarán con un fogón previamente encendido y funcionando durante todo el concurso para realizar la receta a las brasas como así también los medios para transportar y depositar las brasas en el lugar asignado.

• Los equipos contarán con 3 (tres) bancos para realizar el trabajo, identificados con el número del equipo. Estará a su disposición una bacha instalada en predio para la limpieza de los utensilios.-

• Los utensilios deben venir previamente identificados.

• Al momento de concursar los equipos deberán presentarse con vestimenta adecuada. Se evaluará el uso de cofia o pañuelo o gorro, delantal y repasador personal.

• Cada equipo deberá presentar al momento de la inscripción una carpeta con la receta a realizar, debidamente desarrollada. (se adjunta: modelo de carpeta de receta).

• El equipo contará con 20 (veinte) minutos de Mice en place y 2 (dos) horas como máximo para la elaboración y presentación de la receta.

• No se podrán utilizar elaboraciones previas al concurso.

• Los ingredientes y materiales a utilizar son distintos tipos de carnes, verduras y/o masas.

• Los equipos contarán con una mesa especial para la presentación del plato terminado.-

• La presentación del plato terminado no podrá contar con otros elementos decorativos más que copa/s, vasos, cubiertos y soporte (tabla, fuente, plato o bandeja).

• El volumen del plato terminado debe tener un peso mínimo 700 grs. Y 1000 grs.

• Cada término no cumplido se le irá descontando puntos según la condición.

• Al culminar el evento se leerá el puntaje obtenido y se procederá a la entrega del Primer, Segundo y Tercer puesto.

PUNTOS QUE SE EVALUARÁN:

• Puntualidad e inscripción debida del equipo.

• Carpeta de la receta.

• Mice en place (puesta a punto) de todos los ingredientes a utilizar.

• Organización, vestimenta y normas de higiene y seguridad en el concurso.

• Orden, limpieza y organización antes, durante y después de presentar la receta.

• Técnicas adecuadas en la realización de la receta.

• Originalidad de la receta.

• Presentación en tiempo y forma.

Consultas:

Al Cel.: 2634682539

Facebook de nuestro CCT: “centro capacitación trabajo”

E-mail: edgardogaldame@yahoo.com.ar

Inscripciones:

*Se abrirán las inscripciones el lunes 12 de Septiembre de 2016 hasta el último día del mes desde vía E-mail o en Supervisión Sección N° 2.-

* Deberán descargar la planilla de inscripción desde el Facebook o una vez recibida desde el corre y reenviarla al correo de contacto( edgardogaldame@yahoo.com.ar), luego recibirán la confirmación con la correcta inscripción.

• La inscripción tiene un valor de 300 (cien brasas), se abonará al momento de inscribirse o en en forma parcial pero al momento del concurso debe estar cancelada la inscripción definitiva.

NOTA: El valor de la inscripción es para cubrir los gastos de “Leña, elementos y artículos que se les entregará a cada equipo que competirá”.

CARPETA

“PRESENTACIÓN DE LA RECETA”

“PRIMERA PÁGINA”

* Nombre y número de la Escuela

* Receta Nombre

* Integrantes

* Nombre del docente (Guía)

“SEGUNDA PÁGINA”

* Receta Nombre

* Breve fundamentación de la receta

(originalidad. Acá se describirá la fundamentación del nombre de la receta)

* Ingredientes (descripción y cantidad/volumen)

* Preparación (Paso a paso)

* Presentación (Como será presentada la receta y con que materiales contará la misma para exponerla ante el jurado)

Se debe tener en cuenta que:

 La carpeta de la receta debe ser enviada por email al siguiente correo: edgardogaldame@yahoo.com.ar que se imprimirán para cada jurado.

 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

 15:00 RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE EQUIPOS.

16:00 INICIO DEL CONCURSO “DE LAS BRASAS AL PLATO”

18:30  CIERRE Y PRESENTACIÓN DE PLATOS TERMINADOS.

19:00 ENTREGA DE PREMIOS A EQUIPOS PARTICIPANTES.

19:30  BRINDIS CON AUTORIDADES

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-