HomeDEPORTES

Junín se prepara para la 5º Maratón Nocturna Internacional

04/10/2016 Opina

3º Maratón Nocturna Junín

Organizada por la Municipalidad de Junín, el próximo domingo 9 de octubre, desde las 21, se disputará la quinta edición de la Maratón Nocturna Internacional Con luz propia Junín brilla más. La competencia, que en su anterior edición contó con más de mil atletas llegados de todas las provincias argentinas y de países vecinos, consta de 11 kilómetros de recorrido, tendrá importantes premios para los ganadores, y recorrerá las principales arterias de Junín. Su inicio será en el Estadio Cubierto La Colonia y, tras recorrer Carril Isidoro Busquets, finalizará en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Desde su primera edición, esta competencia se impuso entre las más importantes del calendario deportivo provincial y el creciente número de inscriptos marca la jerarquía que ganó cada año. A lo largo del recorrido, los competidores disfrutan del espectacular paisaje nocturno que regala el departamento, con todas sus arterias iluminadas.

Además, se realizará, a partir de las 19.30 en la plaza departamental Juan Bautista Alberdi, la tradicional caminata familiar con importantes premios para los participantes de la misma que culminará en el Parque Recreativo Dueño del Sol (gratuita).

5º maraton nocturna in ternacionalEntre los premios, se destacan premios en efectivo, únicamente a los cinco primeros en la clasificación general, en damas y varones:1º Puesto: $ 13.000,00.-2º Puesto: $ 9.000,00.-3º Puesto: $ 6.500,00.-4º Puesto: $ 4.000,00.-5º Puesto: $ 1.500,00; y se sorterarán dos premios de $2.500 entre los competidores que crucen la línea de meta.

Por otra parte, las personas que participen de la caminata también podrán participar de cinco premios de mil pesos y dos bicicletas.

La inscripción para los corredores tendrá un costo de 100 pesos y los interesados podrán encontrar el correspondiente formulario en www.inscribime.com.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-