HomeDEPARTAMENTALES

Se realizó un simulacro de sismo en Rivadavia

04/10/2016 Opina

Mostrando simulacro_02.jpg

El viernes 30 de septiembre, en el marco del aniversario del fallecimiento de Charles Francis Richter, sismólogo estadounidense que estableció la escala para medir los terremotos y respondiendo a los reiterados sismos de baja magnitud detectados en el territorio, se realizó un Simulacro de Sismo para los empleados municipales.

La actividad se desarrolló en el edificio comunal, afectando también al operativo el edificio del Honorable Concejo Deliberante, Industria y Comercio y Oficinas del Cementerio. El mismo estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Humanos conjuntamente con el Área de Higiene y Seguridad del Municipio.

Mostrando simulacro_00.jpg

En esta ocasión la situación planteada por los técnicos especialistas fue de una hipótesis de movimiento sísmico de grado 9 con un herido en el municipio, una persona con discapacidad en el HCD y evacuando a todo el personal a la plaza departamental Bernandino Rivadavia, debido a la hipotética rotura por el sismo de la loza de la Plaza seca Raúl Alfonsín que se ubica sobre el Teatro “Luis Encio Bianchi”.

Este ejercicio es el tercero realizado en la comuna y será llevado a todas las dependencias municipales que funcionan fuera del edifico central. De esta manera la Municipalidad de Rivadavia cumple con la formación y capacitación de sus empleados previendo que estén preparados para situaciones de riesgo inesperadas.-

Mostrando simulacro_01.jpg

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-