HomeDEPARTAMENTALESSALUDSOCIEDAD

El Hospital Saporiti presentó nuevas actividades

24/11/2016 Opina

 

Se tratan de las III Jornadas de Residencia de Medicina de Familia “Proyectando una Salud Integral” y de la Campaña “Elegí Saber” del Programa de SIDA de la Provincia.

captura-de-pantalla-completa-24112016-014455-p-m-bmp

Con la presencia del Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal, quien dio la bienvenida a los medios presentes, se realizo la presentación de las actividades que se llevaran próximamente adelante en el nosocomio.

captura-de-pantalla-completa-24112016-014459-p-m-bmp

En primer lugar, las Dras. Soledad Ayora, Ruth Villagra y Brenda Bazan, presentaron las III Jornadas de Residencia de Medicina de Familia del Hospital Saporiti “Proyectando una Salud Integral”, que se realizara el próximo 2 de diciembre en las instalaciones del Teatro Luis Encio Bianchi. “Esta es una Jornada que va a servir para la actualización en patología prevalente en el primer nivel de atención, además será un espacio para compartir con todos los que trabajamos en salud”, destaco la Dra. Soledad Ayora.

captura-de-pantalla-completa-24112016-014502-p-m-bmp

Por otro lado, la Dra. Brenda Bazán manifestó, “esta es una oportunidad para renovar conocimientos y presentar aportes a través de trabajos y disertaciones”. Asimismo comento los horarios y disertaciones que se llevaran a cabo.

captura-de-pantalla-completa-24112016-014506-p-m-bmp

“Las Jornadas son gratuitas y con entrega de certificación. Están dirigidas a médicos, enfermeros, agentes sanitarios y estudiantes avanzados de medicina y enfermería. Se va a realizar en el Teatro Luis Encio Bianchi, el próximo dos de diciembre de 09:00 a 18:30 horas y para poder inscribirse deben hacerlo vía mail a las siguientes direcciones, residenciasaporiti@gmail.com-emiconsoli@hotmail.com o personalmente en la Oficina de Prensa del Hospital Saporiti” agrego la Dra. Ruth Villagra.

 

Es importante destacar que además de organizar estas Jornadas, la Residencia de Medicina de Familia del Hospital Saporiti, ha planificado para el sábado 3 de diciembre de 09:00 a 12:00 horas, una Jornada para pacientes con enfermedades crónicas en los jardines del Hospital, con la idea de realizar actividades de promoción y prevención de la salud

 

Para finalizar la presentación de las actividades, la Tec. Susana Cazzoli dio detalles de lo que será una nueva Campaña con motivo de conmemorarse el 1 de diciembre, el “Día Internacional de la lucha contra el Sida”. Con respecto a ello explico, “la campaña se llama Elegí Saber, con esto se busca estimular la realización del test de VIH. Es importante destacar que el test es gratuito, voluntario y confidencial. Con estos estudios quienes son diagnosticados con VIH, acceden al tratamiento y asesoramiento adecuado, incluyéndolos a aquellas personas que no tienen mutual en el Programa Provincial de Sida. Hoy en dia con los avances de la ciencia, las personas con VIH, realizando el tratamiento adecuado pueden llevar un estilo de vida saludable.-

captura-de-pantalla-completa-24112016-014513-p-m-bmp

Prensa Hospital Saporiti.-