HomeDEPARTAMENTALESSALUD

Nuevo curso de primeros auxilios en el Hospital Saporiti

25/11/2016 Opina

captura-de-pantalla-completa-25112016-083710-p-m-bmp

Con una gran concurrencia de público, se desarrollo con total éxito el Segundo Curso de Primeros Auxilios en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti. Este contó con la organización del Departamento Provincial de Enfermería, Área Sanitaria de Rivadavia, junto al Departamento de Enfermería y Servicio de Enfermería de Guardia del Hospital Saporiti.

En la presentación estuvo el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal, quien dio la bienvenida a todos los presentes y destaco el trabajo que se esta realizando con el Proyecto de Capacitación a la Comunidad, creado por el Lic. Rubén González. Además menciono que este es el segundo curso que se realiza de Primeros Auxilios, ya que el mismo se tuvo que repetir por la gran cantidad de personas que habían quedado fuera del primero

También estuvieron presente, el Referente de Enfermería Región Sanitaria Este, Lic. Rubén González, la Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Saporiti, Lic. Salvadora Leiva, el Jefe de Enfermería del Área Sanitaria de Rivadavia, Lic. Marcelo Cárdenas y por el Servicio de Guardia del Hospital Saporiti, Fabián Aguilar,  Claudio Martínez y Bruno Fracchia, quienes volcaron la experiencia en la parte practica de la jornada.

captura-de-pantalla-completa-25112016-083713-p-m-bmp

En primer lugar se realizo una parte teórica, en donde los disertantes hablaron sobre la definición y objetivos de Primeros Auxilios, recomendaciones, tipos de heridas, como actuar ante una eventualidad, tipos de quemaduras y clasificaciones de fracturas.

Luego se explayaron sobre atragantamiento y su prevención, qué hacer cuando un niño se atraganta y maniobra de Heimlich en adultos, niños y bebes. Seguidamente el temario continúo  con RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), las aplicaciones para realizar RCP, como hacerlos y las recomendaciones.

Concluida la parte teórica, se desarrollo la parte práctica, divididos en cuatro grupos, en donde los instructores pudieron expresar a través de contenidos claros, todas las formas de primeros auxilios que pueden llevar adelante las personas. Por ello la ejercitación se realizo con material que cualquier individuo puede tener en su casa o conseguir en la vía pública.

captura-de-pantalla-completa-25112016-083716-p-m-bmp

El Hospital quiere agradecer al servicio de Emergencia de A MANO por el préstamo del muñeco, lo que permitió que la práctica se realizara de manera más efectiva y pudieran demostrarse mejor todas las maniobras.-

 

 

Prensa Hospital Saporiti.-