HomeOBRASSOCIEDAD

Se realizó la apertura de sobres de licitación del plan municipal de asfaltado

25/11/2016 Opina

Mostrando licitacion_barrios01.jpg

Se realizó en la jornada del jueves 24 de noviembre en el SUM del Barrio Democracia de Ciudad la apertura de sobres de la licitación pública para la obra comprendida en la primera etapa del Plan Municipal de Asfaltado.

Mostrando licitacion_barrios02.jpg

La apertura se hizo en el mismo lugar que se realizó la primera reunión informativa a los vecinos del Plan de Asfalto y contó con la participación por invitación de todos los vecinos de los barrios implicados en esta etapa que, ya con el proceso en marcha, en pocos días comenzarán con las obras de asfaltado de sus calles.

Los barrios incluidos son: Bº Democracia, Bº Petroleros, Bº Juan XXIII, Bº Los Leños I y Bº Juventud.

Los representantes presentes de cada barrio firmaron también el acta de apertura de sobres, brindando de esta manera más participación y transparencia. Dos empresas se presentaron, Constructora San José S.R.L y Laugero Construcciones S.A, ambas propuestas pasarán ahora a la oficina de Asesoría Legal, donde se estudia que no falte ningún comprobante que sea causante de rechazo de la oferta, luego pasa a Contaduría para revisar el estado financiero de las empresas para después pasar a Obras Públicas donde se evalúa la oferta más conveniente y que se ajuste a lo pedido en el pliego, se elabora el acta de pre adjudicación para pasar a la comisión de adjudicación para hacer la definitiva, el contrato y sellado del mismo para recién comenzar con las obras.

 

Mostrando licitacion_barrios03.jpg

Este proceso puede demorar unos 20 días aproximadamente. Ya se está trabajando para lo que se viene en el Plan Municipal de Asfaltado que será en 2017, que en su segunda etapa constaría de 60 cuadras más. De esta se irán realizando las tareas complementarias como cordón-banquina en aquellas calles que lo requieran para en el futuro poder ser asfaltadas.-

Mostrando licitacion_barrios05.jpg

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-