HomeDEPORTES

Atleta rivadaviense se consagró campeona sudamericana

16/12/2016 Opina

Mostrando atleta_campeona_sudamericana02.jpg

La atleta rivadaviense Agustina Belén Martínez consiguió el oro en la prueba Pentatlón Abierta Femenina de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que se están desarrollando en la ciudad colombiana de Medellín.

Sin duda una muy buena noticia para la Sub Comisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia (CDR), cuyos profesores explotaron de alegría al enterarse del éxito de su atleta.

“Agustina Martínez campeona sudamericana de Pentatlón en Colombia”, “Nuestro atletismo sigue creciendo”, “Orgulloso de más”, posteó en Facebook el profesor Arnaldo Guidolin.

Agustina tiene 14 años, es estudiante de la escuela Ingeniero Antonio Marcelo Arboit y con esta perfomance corona un año brillante ya que ya había sido campeona en la categoría cadetes de los Juegos Nacionales de Neuquén y conseguido el oro en los Juegos Evita.

EL CAMINO.

La joven Agustina comenzó con un cuarto puesto en los 80 metros con vallas, con un registro de 12 segundos y 86 centésimas lo que le significó conseguir 673 puntos. Por delante de ella se habían clasificado la chilena Luz Ackermann (12:28, 769), la ecuatoriana Ashley Agila (12:33, 760) y la venezolana Angie Barboza (12:57, 720).

Mostrando atleta_campeona_sudamericana01.jpg

En la prueba Salto en alto la rivadaviense consiguió la mejor marca con un 1 (metro) y 56 (centímetros), lo que le permitió cosechar 689 puntos. Cabe acotar que en todos sus saltos tuvo éxito, en el primer intento (antes de llegar a la máxima marca saltó 1,38 mts; 1,41 mts; 1,44 mts. y 1,47 mts.), la habían secundado Ashley Agila (1,47 mts.) y Luz Ackermann (1,44 mts.)

En lanzamiento de bala nuestra atleta consiguió un segundo puesto con 9,86 mts. (520 puntos), por detrás de la venezolana Barboza (10,88 mts.)

En salto en largo, Agustina volvió a cosechar un primer puesto con un registro de 5,24 mts. (624 puntos), seguida por Ackermann (5,10 mts., 587) y la peruana Frances Martínez (5,10 mts., 516).

Por último, en los 600 metros planos, la chica del CDR consiguió un tercer puesto con un tiempo de 1 minuto 50 segundos y 93 centésimas (617 puntos), por detrás de Ackermann (1:44:45, 696) y de la colombiana Sofía Salazar (1:50:07, 627).

Así las cosas, con su brillante perfomance, Agustina se coronó campeona, seguida por la chilena Ackermann y la ecuatoriana Agila.

PREMIO AL TRABAJO Y ESFUERZO.

Este resultado es un premio al trabajo y esfuerzo de esta jovencita, muy bien preparada y guiada por los profesores del C.D.R Alberto Carrizo, Arnaldo Guidolin, Mariano Soriano y Mariana Caneo.

La Sub Comisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia viene haciendo un paciente trabajo reclutando jóvenes de su departamento para las filas del atletismo, no sólo en la Ciudad sino también en los distritos rurales.

Los logros de Agustina son el cabal ejemplo de que un trabajo continuado en el tiempo, con la participación del Estado (en este caso el Municipio) y de las instituciones deportivas, que a lo largo o corto del tiempo, terminan dando sus frutos.

Por eso es bueno resaltar la política deportiva que se está llevando adelante en Rivadavia en las diferentes ramas.

MARCHA.

En otro orden de cosas, Paula Araya, también del CDR participará de los 3.000 metros de marcha, prueba en la que pueblo rivadaviense tiene puesta todas las expectativas.-

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!