HomeDEPARTAMENTALES

El Gobierno de la Provincia firmó acuerdos con el municipio de Junín

30/12/2016 Opina

 Los convenios permiten completar la documentación de los niños que asisten a los jardines maternales y optimizar la gestión de consultas y denuncias en materia de Defensa del Consumidor. De los actos participaron funcionarios provinciales y municipales.

Mostrando _D602005.JPG

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza acordó hoy avanzar en la documentación de los niños que concurren a los jardines maternales del departamento de Junín, como así también impulsar las oficinas de Defensa del Consumidor dependiente de la comuna para optimizar sus servicios.

De los actos participaron el jefe de Gabinete, Carlos Segura, y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, y el Intendente Mario Abed. Además, estuvieron presentes Enzo Rizzo, director del Registro Civil, y Mónica Lucero de Nofal, titular de la Dirección provincial de Defensa del Consumidor.

La rúbrica de convenios se desarrolló en la intendencia de Junín, donde se acordó definir, por un lado, las etapas para la documentación de chicos menores de cinco años y, posteriormente, de los niños ubicados en la franja de 5 a 8 años; y, por el otro, designar al personal que atenderá cada una de las oficinas de Defensa del Consumidor que dependen de las comunas y que reciben asistencia técnica y capacitación de parte de la provincia.

Mostrando _D601973.JPG

Será el Municipio quien disponga de los medios necesarios para el traslado de los niños hasta la oficina del Registro Civil más próxima y regreso al jardín maternal o jardín infante, lo que simplificará el trámite para los padres en una gestión accesible y gratuita en todo su proceso. Asimismo, deberá establecer quiénes llevarán adelante las oficinas de Defensa del consumidor y los lugares más apropiados para la atención de los vecinos de esos departamentos, siendo la Dirección de Defensa del Consumidor provincial responsable de la capacitación y actualización de ese personal, y apoyo en la disposición de nuevas herramientas que permitan transparentar y agilizar los trámites administrativos.

Cabe agregar que con esos acuerdos, el Municipio recibirá el 50% del producido de las multas que se impongan a las empresas o entidades sancionadas, cuyas denuncias hayan tenido origen concreto en los departamentos; los ingresos que así se generasen podrán ser destinados al fortalecimiento de las áreas en cada oficina de Defensa del Consumidor municipal.

Mostrando _D601977.JPG

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!