HomeCULTURA

Sabrina Macarena Cortez se convirtió en la nueva soberana de La Paz

20/01/2017 Opina

Mostrando _CAN9275.jpg

Ante casi 8 mil personas, esta madrugada fue coronada Reina Departamental de la Vendimia  Sabrina Macarena Cortez, en el Acto Central de Madre Vendimia, desarrollado en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Previo al acto central el conjunto Los Menducos animaron una bella antesala de lo que vendría y que como año a año sucede en La Paz emociona hasta las lágrimas al público que se da cita para celebrar en la fiesta del esfuerzo y el trabajo mancomunado.

En esta oportunidad la historia narrada se centró en la finca de la Abuela Ángeles en la Villa Antigua que ha sido cuna de cosechas y guitarreadas. Pero el tiempo pasó para ella y poco a poco se fue dedicando a vender los más ricos panes del Departamento en su casa del centro.

Su nieta Esperanza, es la encargada de repartirlos todas las mañanas. Pero todo cambia al enterarse que la finca está en venta. Y será ella en la voz de sus recuerdos la que cuente por qué su finca atesora las historias más ancestrales de su gente y de su lugar en el mundo.

También a través de las diferentes madres que han regado este suelo, se puso en valor los trazos de identidad que forjaron La Paz. Que en definitiva fue Tierra heroica y mártir del huarpe, regada por las aguas del Tunuyán, posta de descanso en el paso del General San Martín a 200 años de su gesta, bendecido por la Capilla de la Villa Antigua, y unido por madres que abrazaron el andar de cada paceño.

Finalmente Esperanza trajo la solución para evitar que la finca se venda y siga siendo casa de bienvenida para los lugareños que quieran trabajar por La Paz.

Mostrando Madre Vendimia 4.jpg

En definitiva Madre Vendimia, fue una invitación a celebrar la vida y recordarla como el abrazo de madre que contiene, que enseña a transitar los senderos y que invita a brindar con nuestras copas por una nueva cosecha de pan y esperanza. En el vino nuevo de vendimia La Paz se alzó de fiesta y celebró orgullosa un nuevo encuentro en la Tierra del Sol y del Buen Vino. La que acunó a la libertad.

Así, la fiesta de los paceños terminó minutos después de la medianoche, en medio de un aplauso sostenido de la gente que aprobó la propuesta y que celebró la originalidad y frescura de un espectáculo que prácticamente no decayó en ningún momento.

Mostrando _CAN1771.jpg

Pero la emoción continuó cuando se llevó a cabo el escrutinio de los votos que se encontraban en la urna transparente que dispuesta al costado del escenario albergó las intenciones de quienes eligieron mediante la modalidad del Voto Electrónico a su candidata para suceder a Rocío Mariana Micaela Cravero. Y la espera que seguramente para las cinco candidatas al trono fue eterna, culminó cuando el jurado finalizó el escrutinio y los locutores anunciaron que Sabrina Macarena Cortez, representante del Centro Cultural y Recreativo La Paz sería la flamante Reina Departamental de la Vendimia de La Paz, quien será acompañada por Vanina Eugenia Ortiz, que representó al Comedor Manantial de Vida, como Virreina Vendimial.

Mostrando Sabrina Cortez es coronada.JPG

A continuación y como es costumbre, las nuevas Reina y Virreina de todos los paceños recibieron su primera serenata, y en esta oportunidad el encargado de cantarle y homenajear a la belleza paceña fue Roberto Mercado.

Mostrando Virreina y Reina de la Vendimia de  La Paz 2017.JPG

Prensa Municipalidad de La Paz.-

Deja tu opinion!