HomeSALUDSOCIEDAD

El Hospital Saporiti se sumó al Día mundial de la Lucha contra el Cáncer

09/02/2017 Opina

Captura de pantalla completa 09022017 102117 p.m..bmp

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer”, que se realizo el pasado 4 de febrero, el Hospital Dr. Carlos Saporiti, llevo adelante actividades referidas a la misma.

De esta manera, el Saporiti se sumo a la campaña promovida por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional del Cáncer que tiene por objetivo concientizar a la población sobre el cáncer y fomentar espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.

Captura de pantalla completa 09022017 102120 p.m..bmp

A partir de ello, este martes 7 de febrero, se realizaron distintas actividades con el objetivo de  sensibilizar a la población sobre el cáncer. Este año, el lema propuesto es “Nosotros podemos, yo puedo”. En este espacio, las Dras. María Soledad Ayora y Ruth Villagra, pertenecientes a la Residencia de Medicina de Familia del nosocomio, estuvieron brindando información en el Hall de entrada del Hospital, a pacientes que acuden diariamente al nosocomio y saciándole las dudas respecto a detección, prevención, mitos, etc.

Además de los pacientes, también participaron el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal, el Gerente Asistencial, Dr. Abel José y demás personal del nosocomio, dejando plasmado con sus manos la iniciativa de poder hacer algo para ayudar a  colaborar en mejorar la prevención y
el control del cáncer. 

Captura de pantalla completa 09022017 102123 p.m..bmp

La campaña “Nosotros Podemos, Yo Puedo”, trata de empoderar al paciente y a quienes no lo son, para que sean personas activas en este camino de la prevención, control y acompañamiento. Todos podemos hacer algo para prevenir, para acompañar a un paciente. Cada uno de nosotros puede ayudar de múltiples formas.

Hay que tener en cuenta que unos 5 mil casos nuevos de cáncer se registran en Mendoza por año, de los cuales 52 por ciento son mujeres y 48 hombres. La edad promedio de inicio es de 63/65 años para ambos sexos. Hasta un 60 por ciento de los tumores pueden prevenirse si se tienen en cuentan una serie de medidas, entre ellas una alimentación saludable, realización de ejercicio físico y la disminución del alcohol y el tabaco.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!