HomeSALUDSOCIEDAD

Se inaugura un mural de esperanza contra el cáncer en Junín

13/02/2017 Opina

Captura de pantalla completa 13022017 010631 p.m..bmp

En el mes de la concientización por la lucha contra el cáncer, la Municipalidad de Junín dejará inaugurado un mural en mosaico, dejando un mensaje de esperanza para quienes transitan la lucha diaria contra esta enfermedad. Se trata de una obra que se realizó en el Parque Recreativo Dueño del Sol y que quedará inaugurada el miércoles 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, desde las 11 hs., con la presencia de autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante, sobre una de las paredes del Estadio Cubierto de Bochas.

El proyecto se denomina Pajaritos Volando y llegó al departamento de Junín luego de haber surgido en el Hospital Notti, donde se trabajó con pacientes del sector oncológico.

“Queríamos un mensaje de esperanza y paz para quienes deben enfrentar esta enfermedad y nos pareció que un mural podía ser ese símbolo que estábamos buscando”, confió el Intendente Mario Abed.

A través del mosaiquismo, los niños del departamento trabajaron en la confección del mural, donde también se aplicaron técnicas de reciclado, encontrando material en los descartes de las obras en construcción.

 

Luisa Olguín, acompañada de Neida Medaglia, María Gilardi y Alicia Colosimo, está a cargo de los trabajos, donde podrán apreciarse niños jugando, con pájaros volando a su alrededor. Esos  pájaros fueron elaborados por chicos del departamento, en talleres dictados en la Biblioteca Popular Pedro Bustos. Además, se podrán apreciar pájaros en colores, que pertenecen a chicos del sector Oncológico del Hospital Notti. “Los pájaros son como la familia y su vuelo puede representar la esperanza y la libertad, dos claves en esta lucha contra el cáncer”, afirmó Olguín.

Captura de pantalla completa 13022017 010635 p.m..bmp

Captura de pantalla completa 13022017 010641 p.m..bmp

Captura de pantalla completa 13022017 010644 p.m..bmp

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!