HomeMAS NOTICIASSALUD

Se realizó el 3º curso de primeros auxilios en el Saporiti

13/03/2017 Opina

Captura de pantalla completa 13032017 102550 a.m..bmp

Con una concurrencia de público ansiosa por adquirir conocimientos, se desarrollo con total éxito el 3° Curso de Primeros Auxilios en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti.

Este contó con la organización del Departamento Provincial de Enfermería, junto al Departamento de Enfermería y Servicio de Enfermería de Guardia del Hospital Saporiti.

En la presentación estuvo el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal, quien dio la bienvenida a todos los presentes y destaco el trabajo que se está realizando con el Proyecto de Capacitación a la Comunidad, en el cual se está educando a la toda la población del departamento en promoción y prevención de la salud. “Estuve en contacto con algunas personas que realizaron este Curso, y me comentaron que  gracias a los conocimientos que obtuvieron en cursos anteriores, pudieron auxiliar a personas en distintos accidentes en la vía publica”, destaco el Dr. Liberal.

Captura de pantalla completa 13032017 102601 a.m..bmp

También estuvieron presentes, el Referente de Enfermería Región Sanitaria Este, Lic. Rubén González, la Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Saporiti, Lic. Salvadora Leiva, el Jefe de Enfermería del Área Sanitaria de Rivadavia, Lic. Marcelo Cárdenas y por el Servicio de Guardia del Hospital Saporiti, los Lic. Fabián Aguilar y Claudio Martínez, quienes volcaron la experiencia en la parte practica de la jornada.

En primer lugar se realizo una parte teórica, en donde el Lic. Rubén González hablo sobre la definición y objetivos de Primeros Auxilios, recomendaciones, tipos de heridas, como actuar ante una eventualidad, tipos de quemaduras y clasificaciones de fracturas.

Captura de pantalla completa 13032017 102556 a.m..bmp

Luego el Lic. Claudio Martínez se expreso sobre atragantamiento y su prevención, qué hacer cuando un niño se atraganta y maniobra de Heimlich en adultos, niños y bebes. Seguidamente el Lic. Fabián Aguilar hablo sobre que es RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), las aplicaciones para realizar RCP, como hacerlos y las recomendaciones.

Captura de pantalla completa 13032017 102606 a.m..bmp

Concluida la parte teórica, se desarrollo la parte práctica, divididos en cuatro grupos, en donde los instructores pudieron expresar a través de contenidos claros, todas las formas de primeros auxilios que pueden llevar adelante las personas, por ello la ejercitación se realizo con material que cualquier individuo puede tener en su casa o conseguir en la vía pública.

En los próximos meses se estarán dictando otros cursos dentro del Proyecto de Capacitación a la Comunidad, los cuales abarcaran distintas temáticas de amplia utilidad para la sociedad.-

Prensa Hospital Saporiti.-

 

Deja tu opinion!