HomeMAS NOTICIAS

La directora nacional del proyecto “País Nacional”

17/03/2017 Opina

Captura de pantalla completa 17032017 122050 p.m..bmp

Mario Abed, Intendente de Junín; acompañado de Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; recibió en su oficina el pasado martes a Jésica Lubrano, Directora Nacional de Proyecto País Digital, que depende del Ministerio de Modernización; en la búsqueda de herramientas “para mejorar la gestión municipal de cara al vecino”, tal como explicaron.

Lubrano estuvo acompañada de Tamara Jaime, Coordinadora para la Región Cuyo y La Pampa; y Facundo Pizarro, Implementador Regional de los proyectos; junto a quienes llegó a la provincia de Mendoza con el objetivo de brindar capacitaciones a los 18 municipios respecto del nuevo Sistema de Gestión de Reclamos. “Son capacitaciones que brindamos para poder manejar esos programas, además de otras herramientas, con que cuenta País Digital”, confió.

Captura de pantalla completa 17032017 122053 p.m..bmp

La reunión incluyó el análisis de cuatro proyectos que viene implementando desde hace un tiempo el departamento: Puntos Wi Fi, Tablero de Comandos, Concejo Deliberante Transparente y Sistema de Gestión de Reclamos. Además, surgió el compromiso de armar un Aula Satélite de Informática y la necesidad de comenzar trabajar con expedientes electrónicos.

“Queremos avanzar en las herramientas de la Secretaría. Hemos mejorando la gestión municipal a partir de ciertas programas: el Wi Fi público; el Hosting (todos los municipios tienen sistema de gestión y aplicaciones que deben estar guardados en servidores de confianza), el Tablero de Comandos (permite seguir el avance de las dependencias del Municipio) y el Concejo Deliberante Transparente (donde los concejales se encuentran en la web, con su curriculum y las diferentes votaciones que han realizado). Estamos trabajando de manera coordinada y con mucho entusiasmo”, explicó Lubrano.

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!