HomeMAS NOTICIASSOCIEDAD

El móvil del Registro Civil estará en Barriales

23/03/2017 Opina

Mostrando EL MÓVIL DEL REGISTRO CIVIL ESTARÁ EN LOS BARRIALES.jpg

Durante los días lunes 27 y martes 28 de marzo, el departamento de Junín contará con un operativo móvil de DNI, en el cual los vecinos del departamento podrán tramitar su nuevo ejemplar ante extravío, deterioro, robo o hurto. Además, se podrá realizar la actualización de acuerdo a la edad correspondiente al solicitante.

Según establecieron desde el gobierno provincial y departamental, durante esas dos jornadas, el operativo se implementará en el distrito de Los Barriales. El lunes, desde las 9, el móvil estará ubicado en el CIC del Barrio Los Tamarindos y el martes en el Centro Comunitario del Barrio Jardín Ferroviario.

Tal como expresaron desde el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, “en caso de tratarse de niños o adolescentes menores de 14 años, deberán presentarse acompañados de su madre, padre o tutor, con partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público original. No se aceptarán certificados”. Además, por día, se brindarán 100 turnos por orden de llegada.

“El costo del trámite será de 100 pesos, pero habrá casos que serán eximidos del pago, de acuerdo a la evaluación que realizarán profesionales del área”, confió Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social de Junín.

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!