HomeSALUDSOCIEDAD

Prueba cutánea de PPD en el Saporiti

23/03/2017 Opina

Mostrando tube.jpg

Comenzó a realizarse en el Hospital Dr. Carlos Saporiti en el mes de marzo, la prueba cutánea de PPD o prueba de sensibilidad a la tuberculina o reacción de Mantoux. Este es el método que permite identificar a pacientes expuestos al Mycobacterium Tuberculosis.

 Mostrando IMG-20170314-WA0027.jpg

Dicha prueba se está realizando en Consultorios Externos. La colocación de la misma se realizará de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 hs y la lectura de miércoles a sábado en el mismo horario. Para que se realice la prueba a un paciente, el mismo deberá asistir a Consultorios Externos con un pedido realizado por un médico.

 Para llevar adelante una mejor atención de los pacientes que se realicen la experiencia, el hospital Saporiti, ha estado capacitando al personal en el Hospital Lencinas de la ciudad de Mendoza, que es el centro emblemático por excelencia en el ámbito de Infectología.

 Mostrando IMG-20170307-WA0088.jpg

Recordemos que la Tuberculosis (TBC), es una enfermedad bacteriana infecciosa, crónica y progresiva que compromete principalmente los pulmones. Se contagia casi exclusivamente a través de la inhalación de partículas transmitidas por el aire que contienen la bacteria y se dispersan sobre todo a través de la TOS.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!