HomeDEPORTES

Sufrió pero lo logró

27/03/2017 Opina

Captura de pantalla completa 27032017 070926 p.m..bmp

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció en un final no apto para cardíacos a Pérfora de Plaza Huincul por 75 a 71 y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Federal como número uno de la zona Oeste. El equipo de Minelli ahora deberá esperar rival. En Junín, el Verde cayó ante Centro Español de Plottier y quedó sin chances de pelear por el cuarto puesto.

Otra noche para el infarto se vivió en el Este. Rivadavia necesitaba el triunfo para no depender de ningún otro resultado y poder meterse de manera directa a los cuartos de final. Así fue que desde el arranque el partido se tomó como una final, ya que enfrente Pérfora tenía las mismas intenciones.

El partido fue sumamente parejo. Defensas férreas y con muchas faltas en ambos lados. Trejo y Scaramuzzino protagonizaron el duelo de la noche, donde, sobre todo en el primer cuarto, el rivadaviense fue el vencedor (11 puntos en dicho período). Los entrenadores rotaron rápido el equipo y desde el banco, Ronco y García también aportaron lo suyo. El Naranja se iba al descanso ganando por diez (40-30).

Captura de pantalla completa 27032017 070931 p.m..bmp

Sin embargo, los locales no podían quebrar el partido. Al contrario, pasaban los minutos y la brecha era cada vez más corta y jugadores claves como Mosconi y Pérez Da Rold quedaron al límite de la quinta falta. Los neuquinos, con un goleo repartido se acercaban en el score (57-48).

Los diez minutos finales fueron realmente dramáticos. Rivadavia por momentos fue un manojo de nervios y se apoyó en la experiencia de Giaveno para poder mantener la diferencia. Pérfora empataría el marcador a falta de dos minutos, pero el suspenso no terminaría hasta los segundos finales.

Scaramuzzino tuvo dos lanzamientos para igualar el score a falta de 20´´ pero falló el último y los Naranjas, ante casi mil personas, no perdonaron y abrocharon el triunfo más importante de la temporada. Los dirigidos por Fernando Minelli consiguieron el tan ansiado primer lugar de la zona y ahora tendrán tiempo para descansar y esperar rival, sabiendo que tendrán ventaja de localía.

Captura de pantalla completa 27032017 070936 p.m..bmp

En caída libre: La Municipalidad de Junín volvió a caer en casa, esta vez ante Centro Español de Plottier por 76 a 59. Llanan y Piuma con 15 puntos cada uno, fueron las figuras de la noche.

El Verdolaga luchó pero no logró victorias este fin de semana en el Torneo Federal y dejó pasar la gran chance de igualar en puntos a Independiente de Neuquén, su rival buscando el cuarto lugar de la zona Oeste que perdió en Bahía Blanca y Mar Del Plata.

Jugadores que se siguen recuperando de lesiones, es una de las causas de por qué Alberto Martínez no tiene el recambio necesario como afrontar esta clases de partidos, donde enfrente se encuentras rivales de jerarquía, que a este nivel no perdonan.

Los locales sufrieron y mucho en el poste bajo y mucho de eso tiene que ver el buen partido de Marcelo Piuma, aunque no hay que olvidarse de Llanan, que logró 6/8 en lanzamientos de campo y fue el hombre más regular de la noche.

Los parciales fueron  19-19, 29-40 y 47-56 para finalizar con un clar 76 a 59 final. El próximo miércoles, Junín finalizará su Fase Regular cuando visite a la Asociación Deportiva Anzorena, último en la zona.

SÍNTESIS I:

Centro Deportivo Rivadavia (75): Federico Pérez Da Rold 3, Stefano Arancibia 5, Juan Giaveno 10, Leonardo Mosconi 9, Abel Trejo 16 (FI), Andrés Llaver 7, Fernando Ronco 8, Manuel García 6, Facundo Alberici 11. DT: Fernando Minelli.

Pérfora De Plaza Huincul (71): Ignacio Claris 7, Javier Ledesma 12, Carlos Sepúlveda 11, Julián Fedele 12, Cristian Scaramuzzino 11 (FI), Agustín Busso 14, Agustín Pérez 0, Leonardo Cattelotti 4, Alejandro Marinelli 0. DT: Fernando Claris.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Árbitros: Norberto Raggio y Francisco Bataller.

Parciales: 21-21; 40-30 Y 57-48.

Tiros libres: Rivadavia 14/19, Pérfora 17/20.

Cinco faltas: Mosconi.

La figura: Abel Trejo.

SÍNTESIS II:

Municipalidad De Junín (59): Joaquín Moreno 6, Nicolás Seoane 13, Mateo Boccatonda 15, Marcos Sánchez Sopeña 7, Nahuel Abrego 3 (FI); Lorenzo Alaniz 0, Facundo Trejo 4, Gastón Guevara 5 y Cristian Velázquez 6. DT: Alberto Martínez.

Centro Español De Plottier (76): Santiago Rodríguez 6, Emiliano Llanan 15, Marcelo Piuma 15, Matías Godoy Vega 6, Francisco González Beratz 13 (FI); Juan Ignacio Bellozas 4, Gabriel Maretich 0, Nahuel Martínez 13, Lucas Barria 0, Juan Quercia 2 y Julián Rosset 2. DT: Mauricio Santangelo.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Daniel Saravelli – Martín Agüero.

Parciales: 19-19, 29-40 y 47-56.

Tiros Libres: Junín 16/22 – Español 15/17.

Cinco Faltas: Godoy Vega.

La Figura: Emiliano Llanan.

Fuente: Soy Del Este

Deja tu opinion!