HomeSALUDSOCIEDAD

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal 2017

30/03/2017 Opina

Mostrando antigripal.jpg

Prevenir la gripe en grupos de riesgo es el eje de la nueva campaña del Ministerio de Salud. De esta forma el gobierno busca ganar tiempo y adelanta la fecha de vacunación para que esté disponible antes de que termine el mes. Desde el Ministerio de Salud destacaron que las vacunas ya están disponibles en todos los efectores públicos sanitarios.

Desde Salud lanzaron un video informativo y también una página web – salud.mendoza.gov.ar/vacunacion

Vacunación Antigripal ¿Quiénes deben vacunarse? • Mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación. • Mujeres puérperas hasta 10 días después del …

 -donde informan todos los detalles de la Campaña de Vacunación Antigripal 2017 y destacan que es gratuita para todos los grupos de riesgo.

Mostrando IMG-20170330-WA0049.jpg

La ministra de Salud, Claudia Najul, explicó que gracias al inicio anticipado de la campaña “tendremos la posibilidad de vacunar e inmunizar a más personas. Tenemos previsto colocar más de 300 mil dosis. La campaña está dirigida, como otros años, obligatoriamente a todas las mujeres embarazadas en cualquier período de su embarazo, a los niños de entre 6 y 24 meses, a las mujeres puérperas de hasta 10 días de haber tenido a sus bebés y a las personas mayores de 65. Además, quienes tengan entre 24 meses y 64 años también podrán vacunarse cuando el médico de cabecera lo considere por enfermedades previas”.

En el Hospital Saporiti los empleados ya comenzaron a vacunarse. Si deseas vacunarte en Rivadavia, debes dirigirte al Vacunatorio de Rivadavia en Lamadrid 629 de lunes a viernes de 07:00 a 13:30 hs y sábado de 08:00 a 11:00 hs

¿Quiénes deben vacunarse?

• Mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

• Mujeres puérperas hasta 10 días después del parto (si no se vacunaron durante el embarazo).

• Niños entre 6 y 24 meses inclusive.

• Mayores de 65 años.

• Trabajadores de la salud.

• Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas -respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, con receta médica.

Mostrando IMG-20170330-WA0048.jpg

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!