HomeMAS NOTICIAS

Prohibición de estacionamiento de ómnibus, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, en calles de los barrios del distrito de Ciudad

21/04/2017 Opina

Mostrando prohibido_estacionar_01.jpg

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la Ordenanza Nº 4838, visto la necesidad que presentan los vecinos del Barrio Juventud por mejorar la convivencia de los mismos y facilitar el acceso de los servicios públicos y de salud y considerando que se han planeado en múltiples ocasiones inquietudes que tienen que ver con la seguridad vial y el mantenimiento del arbolado público, el cuidado de las calles internas y los desagües presentes en las intersecciones de dicho barrio.

Que gran parte de los vecinos del Barrio han manifestado su interés por mantener su lugar de residencia en condiciones aptas de resguardo público, de mejora en la seguridad y acrecentar los principios de convivencia que son en definitiva el marco natural para la práctica de una vida en comunidad.

Mostrando prohibido_estacionar_02.jpg

Que dada la presencia de camiones circulando y/o estacionados habitualmente, se ve imposibilitada la circulación de vehículos que prestan servicios públicos tales como camiones regadores, de residuos, afectando el mantenimiento del espacio público del Barrio.

Que por la razón anterior también se ve afectada la circulación de ambulancias y/o servicios coordinados de emergencias, autobombas y patrulleros, entre otros, lo cual atenta contra la seguridad de todos los residentes del Barrio.

Que tanto el ancho de las calles, como el material presente en las estructuras de desagüe de las mismas, no se adaptan a la circulación de tránsito pesado, motivo por el que se ven dañadas de manera frecuente.

ORDENA:

Artículo 1: Prohíbase el estacionamiento de ómnibus, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, en calles de LOS BARRIOS DEL DISTRITO CIUDAD, según Ley de Tránsito 6802, de la Provincia de Mendoza.

Artículo 2: Instrúyase al área municipal correspondiente para acceder a la colocación de la respectiva cartelería y todo lo vinculado a la correcta señalización de las zonas afectadas por esta Ordenanza.

Artículo 3: Notifíquese a las autoridades correspondientes, a fin de garantizar lo dispuesto en la presente Ordenanza.

Artículo 4: Enviar copia de la presente Norma a la Seccional 13 de Policía, uniones Vecinales y Defensa Civil.

Artículo 5: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de Ordenanzas de este Cuerpo

04 de abril de 2017.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!