HomeSALUD

El Hospital Saporiti se adhiere a la “Semana del Parto Respetado”

17/05/2017 Opina

Captura de pantalla completa 17052017 082219 p.m..bmp

Bajo el lema “¿40 semanas? respetemos los tiempos del nacimiento”, se celebra desde el 14 al 20 de mayo, la Semana Mundial del Parto Respetado, con la idea de resaltar la validez de una modalidad de atención basada en el reconocimiento de los derechos de madres, padres, niños y niñas en el momento del nacimiento.

“El principal objetivo de esta conmemoración y de las actividades que se realizan, es informar y concientizar a la población sobre la importancia de un embarazo y nacimiento cuidado y respetado, en donde la mujer pueda ser la protagonista, desde la libertad de elegir el embarazo hasta determinar cómo, dónde y junto a quién parir”, nos explica la Lic. Fernanda Novello, Jefa de la Sección de Obstetricia del Hospital Saporiti

Captura de pantalla completa 17052017 082121 p.m..bmp

Desde el Hospital Saporiti se realizaran algunas actividades, “el día martes 16, en el marco del Curso de Preparación Integral para la Maternidad, se dictó una charla sobre Parto Respetado, dirigido a mujeres embarazadas y población en general. Además en la Jornada  sobre Parto Respetado que se realizara el miércoles 17 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” de la ciudad de San Martin, se expondrá un banner con todas las actividades que realizan las licenciadas en Obstetricia del Hospital Saporiti”, agrega Fernanda Novello.

Captura de pantalla completa 17052017 082213 p.m..bmp

La práctica del Parto Respetado que en Argentina rige por ley 25.929 de ‘Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento’, aprobada en 2004, establece que toda mujer tiene derecho, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, a ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar, de manera que pueda optar libremente cuando existieren diferentes alternativas.

Captura de pantalla completa 17052017 082207 p.m..bmp

También tiene derecho a estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto, como así también a tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados especiales.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!