HomeSALUD

Charla informativa sobre «cáncer de mama»

22/05/2017 Opina

 

Mostrando Cancer de MamaI.jpg

Trabajando en la prevención y detección del cáncer de mama, a partir de un trabajo encabezado por la edil Natalia José en el Honorable Concejo Deliberante, el próximo viernes 26 de mayo, desde las 15, se realizará en el Salón Cultural Cervantes (San Martín 151, Ciudad) una charla informativa a cargo de profesionales de FUNDAMEN.

La iniciativa, también organizada por la Municipalidad de Junín, contará con la participación de autoridades del ejecutivo y ediles, y está destinada a público en general.

 

Mostrando Cancer de mama.jpg

“El objetivo es alertar a la población acerca del cáncer de mama, su detección y tratamiento. Es una de las enfermedades más frecuentes en mujeres y su detección precoz es importante a la hora del éxito del tratamiento”, confió José acerca de esta charla informativa

 

Según destacan especialistas, “hay evidencias claras de que la detección precoz del cáncer de gineco-mamario ayuda a curar en parte la mayoría de los casos”.

FUNDAMEN es una fundación femenina creada y dirigida por el prestigioso Doctor Francisco Gago, que tiene como objetivo aumentar la concientización de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer gineco-mamario.

Dicha fundación presta servicios básicos a mujeres sin obra social en diagnóstico precoz y desarrollo de otras actividades como clases de gimnasia, fisioterapia especializada para pacientes operadas y la asistencia psicooncológica. Además, realiza una campaña de prevención en todo el territorio mendocino a partir de charlas informativas a la población.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-