HomeESPECTÁCULOS

Cierra el 22° Festival Internacional de Títeres “la Tía Tomasa”

19/06/2017 Opina

Mostrando títeres_tia_tomasa.png

Este martes 20 de junio a las 21 horas en el Teatro municipal “Luis E. Bianchi” de Rivadavia, será el cierre del “Festival Internacional  de Títeres de la Tía Tomasa”, con la presentación de la obra  “Somos el recuerdo del mar que pasó”, una exquisita función de Teatro de Marionetas, apta para todo público y premiada en la fiesta provincial del teatro

Esta es una propuesta para todas las edades y cuyo espíritu reside en la universalidad de los títeres, que no tienen fronteras.

La obra, sorprende por la estética y el sentido del humor, su trama argumental entrelaza personajes y mitos de nuestra provincia.

En los médanos del secano cuyano,  Juanita, una hermosa niña,  de la mano de su abuelo Simón, recorre las historias del Futre, el Hachador de los Altos Limpios y el Árbol castigado de Javiera. Historias desprendidas de narraciones populares y del universo escrito de Juan Draghi Lucero. Cinco marionetistas, invitan al espectador a sumergirse en el arte que da vida a títeres que penden de hilos, haciendo propia la frase del célebre titiritero Gabriel Castilla: “Aquel que ve una marioneta, siente que el alma le cuelga de un hilo”.

Marionetas de hilo, con un escenografía realizada por el mismo elenco y que es específica para cada personaje y cada cuento.

El elenco convoca al público  con la canción “De sal y de luz”, de Paula Neder y Sebastián Garay.

Con entrada libre y ambiente climatizado, los esperamos en el teatro municipal Bianchi de Rivadavia.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!