HomeCULTURA

Se vivió el tradicional festejo de la Virgen del Carmen de Cuyo

18/07/2017 Opina

Captura de pantalla completa 1872017 75148 p. m..bmp

El pasado domingo 16 con un clima frío, se vivió como cada año el tradicional festejo patronal en honor a la Virgen del Carmen de Cuyo, en calle Román de La Verde, distrito Los Campamentos.

El día comenzó con la celebración de la misa en la Parroquia de “Cristo Obrero” del Barrio Lencinas (Los Campamentos), donde el Padre Federico Lucca realizó la bendición de los creyentes, quienes luego peregrinaron custodiando la imagen de la Virgen desde la misma Parroquia hasta la Capilla, ubicada junto al canal Los Andes.

Captura de pantalla completa 1872017 75159 p. m..bmp

En la misma Iglesia se les entregó a 27 personas un escapulario (es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal. El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón.

Captura de pantalla completa 1872017 75202 p. m..bmp

Los festejos contaron con la presencia del Intendente Miguel Ángel Ronco; miembros de su gabinete, personal policial y una gran cantidad de devotos, vecinos y turistas, quienes llegaron hasta el lugar para deleitarse con el tradicional almuerzo comunitario, con el infaltable locro preparado por los organizadores para las miles de personas que asistieron al lugar, quienes luego disfrutaron de la actuación de músicos y bailarines en un nuevo escenario de 24 m2 hormigonado construido por el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia, éste quedará fijado en forma definitiva para las próximas ediciones que se realizan todos los años.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!