HomeCULTURA

Una multitud visitó el Santuario de San Cayetano

09/08/2017 Opina

Captura de pantalla completa 982017 101748 p. m..bmp

El pasado lunes 7 de agosto, en la localidad de Orfila, se realizó el tradicional festejo religioso en honor a San Cayetano, donde una multitud estuvo visitando el santuario y donde la misa central estuvo presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Dante Braida. Además, también se llevó a cabo la tradicional procesión de antorchas. De los actos oficiales participó el Intendente Mario Abed, autoridades del ejecutivo departamental, ediles, autoridades provinciales, eclesiásticas y de la policía de Mendoza.

Captura de pantalla completa 982017 101750 p. m..bmp

Según cálculos de autoridades del Municipio, más de 150 mil personas pasaron durante toda la jornada por el santuario, donde se honró al Santo del Pan y del Trabajo. El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de Mendoza. Además, inspectores del Municipio llevaron a cabo el control en puestos de comidas y venta de artículos religiosos.

Los festejos dieron inicio con la Novena (entre el 29 de julio y el 6 de agosto) con misas durante esos días y una especial por los enfermos y ancianos.

Captura de pantalla completa 982017 101815 p. m..bmp

El lunes, el festejo central estuvo presidido por el Obispo Auxiliar Monseñor Dante Braida y posteriormente se llevó a cabo la procesión de antorchas por los viñedos de la zona, dando un marco especial a la celebración.

Captura de pantalla completa 982017 101750 p. m..bmp

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!