HomeCULTURA

Rivadavia conmemoró el aniversario del fallecimiento del General San Martín

20/08/2017 Opina

Mostrando acto_san_martin (1).JPG

Durante la tarde del 17 de Agosto, en la plaza del Barrio San Martín, la Escuela Nº 1-690 “Maestro Alfonso Doña del Río” realizó el acto en conmemoración del 167º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

En un acto sencillo y emotivo, donde estuvieron presentes autoridades del Municipio, educacionales, padres de los alumnos y vecinos del departamento, el coro del establecimiento educativo interpreto el Himno Nacional Argentino, el himno a San Martín como también las diferentes canciones patrias que conmemoran al General San Martín.

Mostrando acto_san_martin (4).JPG

El momento más destacado fue cuando los alumnos de  4º grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera Provincial de Mendoza, la ofrenda realizada por los propios niños, fue entregada por el Secretario de Gobierno Hernan Amat, alumnos de la institución, directivos, supervisoras y los peques niños del “Jardín Maternal Merceditas”.

Posteriormente comenzó un hermoso acto preparado especialmente para homenajear al padre de la Patria a un hombre de extraordinaria grandeza y al arquetipo de nuestra nacionalidad, al más grande de los argentinos, al Padre de la Patria, al General Don José de San Martín.

Mostrando acto_san_martin (2).JPG

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!