HomeSALUD

Capacitación sobre Mujer, Maternidad y Derechos Humanos en el Saporiti

07/09/2017 Opina

Mostrando imagen embarazada.jpg

Dentro del plan de trabajo elaborado por la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, se realizará el próximo viernes 8 de septiembre a las 9:30 horas en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti, una importante charla destinada a la promoción y protección de los derechos de las mujeres embarazadas.

La Dirección de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de Luz Faingold, en articulación con  la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, están realizando un plan de trabajo cuyo objetivo principal es la promoción y protección de los derechos de las mujeres en situación de embarazo, trabajo de parto, parto y posparto.

La charla que está destinada a mujeres embarazadas y en edad reproductiva, comenzó en agosto en el Hospital Carrillo, con talleres para embarazadas, y en  la Universidad Aconcagua para estudiantes de la carrera de Obstetricia.

El plan contempla dos ejes de trabajo: un módulo sobre derechos de las mujeres en cursos de preparto y un ciclo de capacitación para los efectores de salud.

La propuesta se funda en las experiencias observadas y relatadas por mujeres embarazadas y el proceso de adecuación e implementación del marco jurídico argentino y las convenciones internacionales a las que adhiere en las prácticas de atención a mujeres durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el posparto. En este sentido, la Dirección de Derechos Humanos trabaja de manera organizada y comprometida a fin de promover el conocimiento y reflexión de las prácticas de quienes se desempeñan en servicios a la comunidad sobre los paradigmas que entienden a la persona como sujeto de derechos.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!