HomeDEPARTAMENTALESMAS NOTICIAS

Elección de la reina departamental del estudiante

13/09/2017 Opina

Mostrando elección_reina_estudiante.jpg

 

El próximo viernes 15 de septiembre a las 17 horas se realizará en la Plaza departamental de Rivadavia la elección de la Reina del Estudiante 2017.

Se espera una linda fiesta y la elección de la nueva representante de los estudiantes en el departamento.

 

Participarán de la misma distintos establecimientos secundarios de Rivadavia y el  jurado estará integrado por una autoridad municipal, integrante de la corte actual, una reina de mandato cumplido, la supervisora del nivel secundario, la coordinadora de reinas ,un integrante del Área de Juventud y un alumno elegido en un sorteo previo a la elección representando a los estudiantes.

 

 

REQUISITOS ELECCIÓN REINA DE LOS ESTUDIANTES 2017.

 

ART. Nº 1

 

  • Ser alumna regular de la institución educativa
  • Tener entre 17 y 18 años
  • Tener condiciones para desenvolverse frente a los medios de prensa y público en general.
  • Ser residente del departamento

 

ART. Nº2 La elección de la reina del estudiante, se efectuara entre las aspirantes que se presenten de los diferentes establecimientos educativos de nivel secundario.

 

ART Nº 3 ELECCIÓN INTERNA  los establecimientos podrán elegir el método de elección de la aspirante que consideren apropiado, pudiendo centrarse en los mismo alumnos o el personal directivo de la institución.

 

ART Nº 4 JURADO: las candidatas serán evaluadas y estará a cargo de un jurado integrado por una autoridad municipal, integrante de la corte actual, una reina de mandato cumplido, la supervisora del nivel secundario, la coordinadora de reinas ,un integrante del Área de Juventud y un alumno elegido en un sorteo previo a la elección representando a los estudiantes.

 

ART Nº 5 ELECCIÓN DEPARTAMENTAL: Las candidatas, en primera instancia participaran de un desfile

 

En segunda instancia deberán presentarse y exponer una breve reseña histórica del establecimiento educativo al que pertenecen, evaluando así las condiciones para desenvolverse frente al público no excediendo los 5 minutos pautados.

 

El veredicto del jurado será inapelable y se basara en que cada miembro del mismo le otorgara un puntaje a cada categoría a evaluar y de la sumatoria de estas, resultara ganadora la aspirante que reúna mayor puntaje.

 

La Reina electa deberá responder a los llamados que se realice desde el Municipio, cumplirá directivas emanadas del mismo y/o Área de Juventud.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!