HomeOBRAS

Junín inauguró 46 nuevas viviendas

19/09/2017 Opina

El pasado viernes, la Municipalidad de Junín, el Gobierno de Mendoza y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), dejaron inauguradas 46 nuevas viviendas para vecinos de los distritos de Los Barriales, Rodríguez Peña y Medrano. De los actos inaugurales participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza; Damián Salomone, Presidente del IPV; funcionarios provinciales, departamentales y ediles, además de las familias beneficiadas.

En Los Barriales, con un sol estupendo iluminando la mañana, quedó inaugurado el Barrio Victorio III, ubicado junto al Barrio Jardín Ferroviario. Allí, 33 nuevas casas fueron entregadas a sus nuevos dueños.

Estas viviendas, construidas a partir de la tipología del IPV, cuentan con una superficie de 57,85 m2, dos dormitorios, baño y cocina-comedor.

Un rato después, sobre Ruta Provincial 61, detrás del Barrio San Cayetano, en el distrito de Rodríguez Peña, 6 familias pertenecientes a la Unión Vecinal Juventud Unida recibieron las llaves de sus correspondientes viviendas de manos de los funcionarios presentes. Vale destacar que tres de estas viviendas están adaptadas para personas con discapacidad.

Finalmente, en El Martillo, en el distrito de Medrano, sobre carril Al Dique, 8 familias pertenecientes a la Cooperativa El Vivero cumplieron el sueño de la vivienda propia. En este caso, una de las viviendas fue adaptada para personas con discapacidad y construida con ladrillos de material reciclado (PET).

Tanto en Rodríguez Peña como en Medrano, las viviendas fueron construidas según los planos municipales.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!