HomeMAS NOTICIASSALUD

Profesores municipales fueron capacitados en RCP y Primeros Auxilios

01/10/2017 Opina

Mostrando IMG-20170929-WA0111.jpg

Con una gran concurrencia de profesores, se desarrollo con total éxito la Capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti

Esta contó con la organización del Hospital Dr. Carlos Saporiti, la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rivadavia y la Subcomisión de Futbol del Centro Deportivo de Rivadavia. Asimismo destacar que la capacitación esta dentro del Proyecto de Capacitación a la Comunidad que viene desarrollando el nosocomio desde el año 2016.

Mostrando 20170929_090119.jpg

En las palabras de bienvenida, el Dr. Manuel Liberal, Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, resalto el trabajo y la importancia que tiene este proyecto de capacitar a la comunidad, con el objetivo de llevar adelante la prevención y promoción de la salud.

Luego el Director de Deportes del Municipio, Prof. Emmanuel González, agradeció la gran concurrencia de los profesores, en una jornada con temas de gran importancia para la labor diaria de los mismos. También Julio Cesar Pasini, en representación de la Subcomisión de Futbol, agradeció la oportunidad de poder organizar estas capacitaciones y alentó a seguir por este camino de trabajo en conjunto.

Mostrando 20170929_102453.jpg

En primer lugar se realizo una parte teórica, en donde el Lic. Rubén González hablo sobre la definición y objetivos de Primeros Auxilios, recomendaciones, tipos de heridas, como actuar ante una eventualidad, tipos de quemaduras y clasificaciones de fracturas.

Luego el Lic. Claudio Martínez se expreso sobre atragantamiento y su prevención, qué hacer cuando un niño se atraganta y maniobra de Heimlich en adultos, niños y bebes. Seguidamente volvió Ruben Gonzalez quien hablo sobre que es RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), las aplicaciones para realizar RCP, como hacerlos y las recomendaciones.

Mostrando IMG-20170929-WA0105.jpg

Concluida la parte teórica, se desarrollo la parte práctica, divididos en grupos donde los instructores pudieron expresar a través de contenidos claros, todas las formas de primeros auxilios que pueden llevar adelante las personas, por ello la ejercitación se realizo con material que cualquier individuo puede tener en su casa o conseguir en la vía pública.

 

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!