HomeCULTURAMAS NOTICIAS

Se conmemoro el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

14/10/2017 Opina

Mostrando diversidad cultural1.jpg

Con motivo de la conmemoración del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, se realizó un acto organizado por el C.E.B.J.A. nº 3-016 y la Escuela Artística Vocacional Danzas Nativas Nº 5-001, en el edificio de la Escuela Bernardino Rivadavia.

El Intendente Municipal Miguel Ronco junto a la Directora de Cultura y Educación Florinda Seoane, participaron del acto referido al encuentro de dos culturas, europea y americana, ocurrida en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón a América.

Mostrando diversidad cultural2.jpg

Luego de la formalidad propia del acto, los profesores y alumnos de los talleres de danzas, guitarra, piano y  violín, de la Escuela artística presentaron un ensamble.

Posteriormente el Intendente Municipal hizo entrega de material deportivo para los alumnos que realizan educación física en el C.E.B.J.A. “Benjamín Franklin”.

Mostrando diversidad cultural3.jpg

Al finalizar el acto y como mensaje de reflexión, se hizo referencia a que ésta fecha se convirtió en símbolo de la Conquista Cultural y Política de los Pueblos Aborígenes y que para formar una sociedad democrática genuina, debemos comprender y defender que ningún grupo cultural está por encima de otros.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!