HomeMAS NOTICIASSALUD

El Saporiti se sumo al Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

19/10/2017 Opina

Captura de pantalla completa 19102017 191700.bmp

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Hospital Saporiti, junto a la Cooperadora del nosocomio realizaron distintas actividades.

En primer lugar, el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal junto a las integrantes de la Cooperadora, entregaron cintas rosas y folleteria a las distintas personas que se acercaban o circulaban por la zona.

Captura de pantalla completa 19102017 191702.bmp

Luego, se dirigieron hacia la explanada municipal, donde se sumaron concejales y empleados municipales para realizar la suelta de globo en conmemoración a la fecha.

“Esta es una fecha muy importante para tener en cuenta, ya que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, pero detectado a tiempo es curable en un porcentaje muy alto”, destaca el Dr. Martin Aguilera, Médico Oncólogo del Hospital Saporiti.

Captura de pantalla completa 19102017 191658.bmp

A lo que nos agrega el Dr. Manuel Liberal, “con motivo del mes de Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, además de esta actividad hemos organizado una Jornada de Sensibilización dirigida a público en general, para el próximo jueves 26 de octubre a las 09:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, a la que denominamos“Derribando Mitos sobre el Cáncer de Mama”, en la cual distintos especialistas del nosocomio brindaran detalles sobre la enfermedad. Asimismo personal del nosocomio estarán visitando establecimientos educativos del departamento brindando detalles e información sobre el cáncer de mama”.

 

Información sobre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

 

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!