HomeDEPORTESMAS NOTICIAS

Cornejo asistió al partido de La liga Argentina de Básquet 2017/18

24/10/2017 Opina

Captura de pantalla completa 24102017 211347.bmp

En el estadio “Leopoldo Brozovix” de Rivadavia se disputó el encuentro entre el Centro Deportivo Rivadavia y Atenas de Carmen de Patagones, que marca el reingreso del básquet mendocino a la segunda categoría a nivel nacional.

 

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió este lunes al partido de la Liga Argentina de Básquet 2017/18 que disputaron Centro Deportivo Rivadavia y Atenas de Carmen de Patagones. El encuentro es importante porque significa el reingreso del básquet mendocino a la segunda categoría a nivel nacional. Fue en el estadio Leopoldo Brozovix, del Polideportivo Municipal de Rivadavia.

 

El Conjunto Naranja no pudo con el quinteto visitante y cayó en el debut ante su gente por 72 a 74, ahora los dirigidos por Fernando Minelli disputarán los próximos partidos de visitante, será una gira de tres encuentros en donde se medirá con Deportivo Viedma, tendrá revancha ante Atenas y cerrará con el histórico Estudiantes de Olavarría.Luego volverá a jugar en condición de local el próximo 7 de noviembre ante Deportivo Viedma.

Captura de pantalla completa 24102017 211349.bmp

El Gobernador destacó el logro de la provincia “al tener un equipo en esta categoría”, y disfrutó del encuentro acompañado por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el intendente, Miguel Ronco, en un estadio repleto.

 

Chiapetta destacó que “este proyecto fue producto de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, municipal y los dirigentes que participaron en la realización de la Liga”. Además, anticipó que “el equipo de Rivadavia jugaría en distintos departamentos”, aunque aún no se definen esas sedes.

 

El intendente, por su parte, agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado para la realización y destacó que “los resultados esperados se están consiguiendo”.

 

Liga Argentina de Básquet 2017/18.

Captura de pantalla completa 24102017 211352.bmp

Esta competencia remplaza al Torneo Nacional de Ascenso, denominación utilizada por la Asociación de Clubes hasta la pasada temporada en el certamen de ascenso, etapa previa a la Liga Nacional, es decir la élite del baloncesto argentino.

 

De esta manera y con el apoyo del Gobierno de Mendoza, este encuentro se convierte en el reingreso del básquet mendocino en la segunda categoría a nivel nacional, ya que el representativo local militó en los años 80 en la entonces denominada Liga Nacional B.

 

Recordemos que posteriormente, a partir de 1993, fue Mendoza de Regatas, y recientemente Anzorena en la temporada 2014, quienes nos representaron en el ascenso basquetbolístico argentino.

 

Rivadavia estará en la Conferencia Sur con Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Estudiantes de Olavarría, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!