HomeDEPORTES

Rivadavia no pudo en su debut

24/10/2017 Opina

Captura de pantalla completa 24102017 210824.bmp

Rivadavia Básquet estuvo cerca en el final de quedarse con el triunfo, sin embargo la victoria fue de Atenas de Carmen de Patagones por 74 a 72. En el estadio Brozovix, estuvieron presentes autoridades departamentales y provinciales, destacándose el Intendente Miguel Ronco y el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

El equipo que dirige Fernando Minelli hizo un buen primer tiempo. Fueron veinte minutos muy defensivos, Atenas presionó y marcó al límite de cometer infracción y sacó una leve ventaja. Joseph Efese dominaba la zona pintada ante Trejo y Pierre, aunque Lazcano desde el banco mostró que está a la altura de las circunstancias. 34-40 se iban al descanso largo.

Captura de pantalla completa 24102017 210834.bmp

En el tercer cuarto se vio la mejor cara de la visita. La jerarquía de Agostino y Peralta empezaron a inclinar la balanza y el Griego Maragato por momentos manejaba una ventaja de entre diez y doce puntos. Rivadavia no le encontraba la vuelta al partido, sumando además una baja eficacia en tiros libres.

Todo parecía indicar una victoria tranquila para el equipo dirigido por Facundo Sucatzky, sin embargo Rivadavia no se entregó nunca y encontró en Álvarez y en Jones, puntos importantes que lo ponían en partido, entrando al minuto final.

Captura de pantalla completa 24102017 210832.bmp

Gonzalo Álvarez tuvo en dos oportunidades la posibilidad de igualar el score. Primero estando Rivadavia abajo por tres puntos, su lanzamiento de 6,75 entró y salió faltando menos de veinte segundos. Y la otra posibilidad fue sobre la chicharra. Con un 72-74, el Negro tiró apurado e incómodo y la suerte le volvió a ser esquiva.

Los hinchas despidieron con aplausos a los protagonistas, satisfechos por el espectáculo que brindaron ambos equipos. Los próximos partidos de Rivadavia serán como visitante, será una gira de tres encuentros en donde se medirá con Deportivo Viedma, tendrá revancha ante Atenas y cerrará con el histórico Estudiantes de Olavarría.

Entretiempo con homenajes: La dirigencia Naranja le regaló una camiseta a la comisión del Atlético Club San Martín, en agradecimiento por cederle las instalaciones sin cargo, cuando Rivadavia tenía la cancha cerrada por las obras. Además, se homenajeó a dos referentes del club como lo son Fernando Ronco y Diego Arce, piezas fundamentales en los últimos años y capitanes en distintos Torneos Federales.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 3, Casey Jones 19, Tidell Pierre 9, Abel Trejo 10 (FI), Andrés Llaver 5, Facundo Lazcano 7, Gonzalo Álvarez 12. DT: Fernando Minelli.

Atenas De Carmen De Patagones (74): Gabriel Peralta 14, Emiliano Agostino 18, Hernán Etchepare 1, César Lavoratornuovo 8, Joseph Efese 19 (FI), Martín Percaz 0, Agustín Sánchez 3, Agustín Giarrafa 8, Giorgio Pazzarelli 3. DT: Facundo Sucatzky.

Árbitros: Alejandro Trias y Alberto Ponzo

Parciales: 23-24; 34-40 y 49-57

Tiros libres: Rivadavia 21/34, Atenas 16/26

Cinco faltas: Grenni

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Público: 1000 personas

 

Cobertura: Prensa Rivadavia Básquet.-

Fotos: Mayra Pereira.-

 

Deja tu opinion!