HomeMAS NOTICIASSALUD

En Junín se inaugura el Centro de Atención Virtual Oftalmológico del Instituto Saldivar

30/10/2017 Opina

Captura de pantalla completa 30102017 235131.bmp

El próximo miércoles 1 de noviembre, desde las 11, Fundación Zaldivar y la Municipalidad de Junín lanzarán un Programa de Telemedicina, que permitirá a niños y adultos del departamento realizarse controles oftalmológicos con especialistas de Fundación Zaldivar, sin necesidad de trasladarse hasta Ciudad de Mendoza. Dicho programa consta de un Centro de Atención Virtual Oftalmológico.

Esto es posible gracias a la tecnología de avanzada de la empresa estadounidense Cisco. Los pacientes de Junín se atenderán a distancia con un oftalmólogo y este programa fue declarado de interés por la honorable Cámara de Senadores de Mendoza. Se espera la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo, de la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y del Intendente, Mario Abed, en el acto de apertura.

Captura de pantalla completa 30102017 235133.bmp

El convenio fue firmado por el Dr. Roger Zaldivar, Presidente de Fundación Zaldivar y Director de Instituto Zaldivar, y Abed, en representación del Municipio de Junín.

En el caso de aquellos estudios que demanden una mayor complejidad u otros tratamientos clínicos o quirúrgicos, serán tratados en la sede de la institución, para lo cual el Municipio de Junín se hará cargo del traslado de los pacientes hacia la Fundación

Además de trabajar en conjunto, Municipio y Fundación, a través del programa Yo veo, tú ves… nosotros vemos, ambas partes llevaron a cabo una importante inversión que incluyó la compra de moderno equipamiento y la construcción de un consultorio para tal fin, que está ubicado en el Área de Desarrollo Social del Municipio. Allí, los pacientes podrán hacerse los controles pertinentes a la distancia, a cargo de un oftalmólogo de la Fundación, quien realizará los diagnósticos desde la sede desde institución.

Por otra parte, Fundación Zaldivar brindará capacitación al personal médico y técnico en la disposición de los consultorios para la prestación de este servicio.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!