HomeSALUD

El Hospital Saporiti brindó charla sobre Cáncer de Mama en la Escuela Guillermo Moran

31/10/2017 Opina

 

 

Captura de pantalla completa 31102017 102454 p. m..bmp

Dentro de las actividades programadas y terminando con el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Saporiti a través de distintos profesionales estuvo brindando charlas en establecimientos educativos del departamento de Rivadavia.

En la Escuela N° 4-181 “Guillermo Moran” de Phillips, el Dr. Martin Aguilera, realizo una charla en la que abordó diversos temas, entre ellos prevención, tratamiento, que es el cáncer de mama, factores de riesgo, mitos, herencia familiar, síntomas, distintas anatomías y la detección temprana.

 

Captura de pantalla completa 31102017 102500 p. m..bmp

La organización la llevo adelante el equipo directivo junto al gabinete de orientación escolar, profesores de Comunicación y ESI. Estuvo dirigida a alumnos de 3°, 4° y 5° año de la institución y a la comunidad. Es importante destacar que los alumnos de 5° año fueron los responsables de realizar la promoción y difusión de la jornada.

La jornada estuvo enmarcada dentro del Memorandum N° 222-SGE-17 de la Subsecretaria de Gestión Educativa, en el cual se solicita que durante el mes de octubre deben realizarse en todas las instituciones educativas de la provincia, estrategias de sensibilización en la prevención de Cáncer de Mama para informar, concientizar y prevenir.

Captura de pantalla completa 31102017 102457 p. m..bmp

“Estas charlas en los establecimientos educativos son muy buenas e instructivas, porque es importante que los jóvenes tomen conciencia sobre el mensaje que queremos dejar y lo trasladen a su familia. La idea principal sobre el Cáncer de Mama, es que detectado a tiempo, tiene un 95% de cura”, finalizo el Dr. Martin Aguilera, Médico Oncólogo del Hospital Saporiti.-

 

Prensa Hospital Saporiti.-

 

Deja tu opinion!