HomeMAS NOTICIASSALUD

Junín cuenta con un centro de atención virtual oftalmológico del Instituto Saldivar

04/11/2017 Opina

Captura de pantalla completa 4112017 191034.bmp

En una teleconferencia donde estuvieron presentes Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza; Claudia Najul, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Mario Abed, Intendente de Junín; y Roger Zaldivar, presidente de la Fundación y director del Instituto; desde la Fundación Zaldivar, dejaron inaugurado un Centro de Atención Virtual Oftalmológico en el departamento de Junín. Mientras, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Junín, funcionarios del ejecutivo, concejales y periodistas presenciaron, a través de un circuito cerrado, los primeros diagnósticos realizados con equipos de alta tecnología, adquiridos por el Municipio y la Fundación.

Captura de pantalla completa 4112017 191036.bmp

Este nuevo Centro de Atención Oftalmológico, que está ubicado en el Área de Desarrollo Social, permitirá a niños y adultos del departamento, que no cuentan con obra social, realizarse controles con especialistas de la Fundación Zaldivar, sin necesidad de trasladarse hasta Ciudad de Mendoza.

Gracias a tecnología de última generación, los pacientes se atenderán a distancia con un oftalmólogo y en el caso de aquellos estudios que demanden una mayor complejidad u otros tratamientos clínicos o quirúrgicos, serán tratados en la sede de la Fundación, para lo cual el Municipio de Junín se hará cargo del traslado de los pacientes.

Captura de pantalla completa 4112017 191049.bmp

“Esta es la primera experiencia dentro de Mendoza y la idea es que se replique en todos los departamentos. El gran impacto que todo esto puede tener es a nivel social: el paciente se ahorra el traslado y la medicina de alta complejidad puede llegar a cualquier rincón”, afirmó  Zaldivar.

Captura de pantalla completa 4112017 191051.bmp

A su turno, Abed manifestó: “Me siento sumamente emocionado por poder compartir este logro con la Fundación Zaldivar. A través del trabajo hemos podido llegar a miles de niños que no tenían forma de acceder a una atención de estas características y ahora ampliamos a todos aquellos vecinos que no cuenten con una obra social. Es un esfuerzo muy grande y quiero agradecer a la Fundación por el compromiso que tiene con el departamento desde hace varios años”.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!