HomeCULTURA

Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica 2017 en Junín

09/11/2017 Opina

Captura de pantalla completa 9112017 133448.bmp

Desde hoy, y hasta el domingo, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y de la Agrupación Gaucha Cultural, y con motivo de celebrar el Día de la Tradición, se realizará un festejo que incluirá exposición de equinos, pruebas de rienda, aparte campero y una peña folclórica, donde destacan patios de comidas típicas, puestos de artesanos y la participación de destacados artistas de la región.

Desde hoy, con el ingreso de caballos de raza criolla al predio de la Agrupación Gaucha Cultural (calle 18 de enero y carril Isidoro Busquets, Ciudad de Junín), y su posterior  aprobación funcional y admisión veterinaria pertinente, iniciará la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, tal como se conoce el evento.

Captura de pantalla completa 9112017 133453.bmp

La exposición de caballos se realizará durante todo el día de mañana y el sábado en la mañana.

Mientras, mañana por la noche, desde las 22, se podrá disfrutar de una peña, donde destacan los patios de artesanos, comidas típicas y la participación de destacados artistas: ballet Inti Nauken, José Molina, Dúo Reynoso-Torino, Los Cerrillanos y Cuarto Creciente.

Además, los presentes podrán disfrutar del II concurso de aperos, que viene a celebrar los 40 años del Mercado Artesanal Folclórico Mendocino. Se le denomina apero al conjunto de elementos que componen la silla de montar.

Captura de pantalla completa 9112017 133451.bmp

El sábado se iniciará la prueba de rienda, denominada Felipe Z. Ballester, destinada a categorías infantiles y preliminares. Es aquí cuando se demuestra las condiciones de adiestramiento, el coraje e instinto del vaquero y la velocidad, pique corto y buen pie del caballo. Por la tarde será el turno de poner en marcha el clasificatorio nacional de Aparte Campero.

Captura de pantalla completa 9112017 133455.bmp

Una nueva peña podrá disfrutarse por la noche, con todas las características de la celebrada en la noche del viernes y con la participación del ballet El Antigal, Viento Norte, Guitarras Huarpes, Dúo Folk, Los Soñadores y Los Chimeno.

El domingo, desde las 8.30, se realizará la II Corrida Nacional de Aparte Campero, mientras que desde las 16, una nueva prueba de riendas para categorías novicios, C, B y A pondrá punto final a las actividades.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!