HomeDEPORTES

Petrolero venció a Rivadavia en el Este

27/11/2017 Opina

Captura de pantalla completa 27112017 203333.bmp

Petrolero Argentino de Plaza Huincul le ganó como visitante a Rivadavia por 68 a 66, en un apasionante partido que se definió en los últimos instantes. Franco Vieta fue la figura con 19 puntos.

El conjunto neuquino consiguió su primera victoria como visitante en esta Liga Argentina, tras vencer a los dirigidos por Fernando Minelli, en un intenso partido, que tuvo dramatismo hasta los últimos segundos, aunque con un buen cierre visitante.

Petrolero fue muy eficiente en defensa, prácticamente anulando a los tiradores de Rivadavia en 30 de los 40 minutos. Con Jones, Álvarez y Mosconi bien marcados, los esteños parecían no encontrar respuestas y el Matador dominaba al trámite, siendo además, muy efectivo en la zona pintada con Millender y Vieta.

En el último cuarto apareció Casey Jones que, a pesar de la gran marca, se las ingenió para poder convertir y poner en partido en Rivadavia. Trejo también sería vital bajo al canastro y los mendocinos igualaban el score a falta de 1´45´´.

Sin embargo, el cierre lo tuvo a Franco Vieta como héroe. Un triple fundamental y en el momento más caliente, volvió a poner en ventaja a Petrolero y todo volvió a ser cuesta arriba para Rivadavia.

En el final Jones marcó un triple a larga distancia pero no hubo tiempo para más. La ventaja terminó siendo mínima, aunque la victoria fue para el equipo que más tiempo estuvo arriba en el score e impuso las reglas del juego.

Rivadavia tendrá que salir a la ruta, nuevamente a Neuquén para una doble fecha frente a Centro Español de Plottier y ante Petrolero Argentino el próximo sábado 2 y lunes 4 de diciembre, respectivamente.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (66): Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 0, Casey Jones 13, Quadir Welton 6, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 12, Facundo Lazcano 9, Gonzalo Álvarez 6, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL (68): Rodrigo Lavezzari 4, Franco Vieta 19, Cedric Blossom 12, Esteban Cantarutti 8, Christopher Millender  18 (FI); Santiago Frola 0, Jefry Marchant 4, Franco Villalba 3, Carlos Banegas 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´Anna

 

Prensa Rivadavia Básquet.-

Deja tu opinion!