HomeMAS NOTICIAS

Jornada de limpieza nacional “Argentina limpia vamos a hacerlo 2017”

07/12/2017 Opina

Captura de pantalla completa 7122017 231610.bmp

El día sábado 02 de Diciembre, la Delegación de Recursos Naturales Renovables Zona Este, por iniciativa de la Municipalidad de Rivadavia, el área de la Juventud del mencionado Municipio y en conjunto con JCI y la organización Recicla Mendoza, llevó a cabo una campaña de limpieza en el Dique Embalse El Carrizal.

La mencionada actividad se desarrolló en el marco de la campaña nacional “Argentina Limpia-Vamos a hacerlo”.

 Captura de pantalla completa 7122017 231625.bmp

Dicha convocatoria, la cual se realizó fundamentalmente a través de medios locales de difusión, logró reunir cerca de 30 voluntarios, quienes durante toda la jornada llevaron a cabo la recolección de residuos en las inmediaciones del paredón del dique y parte del perilago.

Como resultado de la limpieza, se completó un camión con 1.000 kg. de residuos, los cuales serán posteriormente entregados a recuperadores locales para su clasificación.

Sin duda, la iniciativa constituyó un paso importante en la concientización sobre contaminación de espacios de uso común, teniendo en cuenta que actividad tuvo por objetivo reunir a personas cuyo único interés es la mejora de las condiciones ambientales del Dpto. y, fundamentalmente, sentar un antecedente para la campaña mundial de limpieza a realizarse el próximo año.

 Captura de pantalla completa 7122017 231615.bmp

Una vez más, el trabajo conjunto e interinstitucional, hizo posible dar un paso más en la ardua tarea la protección de nuestro valioso ambiente.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!